Polémica por la cancelación del concierto de Malú en Castellón

Polémica por la cancelación del concierto de Malú en Castellón

Anteriormente, los recitales de Córdoba, Tarragona, Tenerife y Gran Canaria previstos para el mes de junio se aplazaron a octubre.

Malú el pasado 12 de mayo en el concierto que dio en el Wizink Center de Madrid.Aldara Zarraoa via Getty Images

El viernes 12 de agosto, la cantante Malú tenía previsto aterrizar con su gira Mil Batallas en el SOM Festival de Castellón, pero sólo unos días antes el concierto ha sido cancelado.

La noticia fue anunciada por la organización del SOM Festival sin más explicaciones que “no poder garantizar la viabilidad en óptimas condiciones para el público”.  Desde ese mismo momento se procedió a la devolución del precio de las entradas adquiridas de manera automática y en un plazo de siete días, sin que el público deba hacer ningún tipo de trámite.

La empresa promotora de la gira Proactiv emitió este martes un comunicado en el que informaba de que la cancelación se había decidido de forma unilateral por el festival y que iban a poner el caso en manos de su equipo legal para tomar las medidas pertinentes. “Queremos reiterar que desde la compañía y, sobre todo, por parte de la artista que lamentamos profundamente la cancelación unilateral del concierto”, concluye la empresa.

Tras conocerse la cancelación definitiva, la cantante se ha convertido en trending topic en Twitter donde algunos de sus seguidores se mostraban indignados o apenados.

Este no es el único concierto de la gira que se ha visto envuelto en polémica. Anteriormente ya había aplazado —no cancelado— otros cuatro conciertos: el del 3 de junio en Córdoba se trasladó al 8 de octubre; el del 11 de junio de Tarragona, al 15 de octubre; y los de Gran Canaria y Tenerife finalmente tendrán lugar el 21 y 22 de octubre.

También te puede interesar...