POLÍTICA
01/05/2020 18:55 CEST | Actualizado 01/05/2020 22:07 CEST

Un policía de Benidorm humilla a una persona transexual: "¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?"

El Ayuntamiento ha abierto expediente disciplinario y ha suspendido de funciones a los dos agentes implicados.

El vídeo de un policía local de Benidorm humillando a una persona transexual en plena calle ha indignado a muchos en las redes sociales y ha provocado que Compromís, que gobierna en esta región con el PSOE, pida identificar al agente.

Pocas horas más tarde de que se hiciera viral, el Ayuntamiento de la población costera ha reaccionado y ha anunciado la apertura de un expediente y la suspensión provisional de funciones a los dos agentes implicados en el vídeo.

En el vídeo, grabado por el compañero del policía desde el asiento del conductor del coche patrulla, vemos a este agente dirigiéndose a esta persona trans en los siguientes términos: 

“Te lo digo en serio, de día eres todavía más feo. Eres horrible. ¿Qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vivís? ¿No qué? Si antes jalarías pocas pollas con lo feo que eres, ¿y ahora qué haces? ¡Otra vez por aquí! Te dije el otro día, no te denuncié, no puedes estar por aquí. ¡Que te vayas, cerdo!”.

La Consejería de Justicia de Valencia ha contestado al vídeo asegurando que se abrirá una investigación para dar con el agente y depurar responsabilidades:

El vídeo, compartido en redes sociales, ha generado una oleada de indignación: 

NUEVOS TIEMPOS