Los Mossos protegen a la familia de Canet que reclamó clases en castellano

Los Mossos protegen a la familia de Canet que reclamó clases en castellano

La policía catalana vigila de forma 'no invasiva' la entrada y salida del centro educativo, según 'El País'.

Inmediaciones de la escuela Turó del Drac, en Canet del Mar.Alejandro García / EFE

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenase garantizar la protección de la familia del menor de Canet que reclamó que se impartiese un 25% de las clases en lengua castellana, este martes ha salido a la luz que los Mossos d’Esquadra han establecido un dispositivo en este sentido.

Según ha adelantado El País, los agentes de la policía catalana brindan protección a la familia que ha recibido ataques en forma de amenazas en las redes sociales a través de un operativo de vigilancia ‘no invasiva’. Estas tareas de control se realizan fundamentalmente en el horario de entrada y salida del centro educativo.

No obstante, y tal y como recoge el mismo diario, el ambiente en la escuela Turó del Drac es de calma. En este sentido, el objetivo de la vigilancia es el de evitar cualquier tipo de hostigamiento a la familia afectada. Cabe destacar que el lunes fue la propia familia del menor la que hizo un llamamiento a mantener la convivencia, rechazando dar su apoyo a las movilizaciones.

Una protección acordada el viernes

Según ha publicado El País, el dispositivo de protección de la familia fue acordado el pasado viernes en una reunión entre representantes de los Mossos y de la Fiscalía de Barcelona. Dicho encuentro tuvo lugar en la misma jornada en la que se celebró una manifestación en favor de la inmersión lingüística en catalán que reunión a cerca de 250 personas en una plaza cercana al centro educativo.