El PP asegura que cuando supieron de los "pactos secretos" del Poder Judicial no quisieron ni recibirlos

El PP asegura que cuando supieron de los "pactos secretos" del Poder Judicial no quisieron ni recibirlos

El vicesecretario de Institucional de los populares, González Pons, defiende que es peor la no renovación del Supremo y del órgano ejecutivo de los jueces que la del Constitucional.

Esteban González Pons, en una imagen de archivo.A. Perez Meca/Europa Press via Getty Images

Continúan conociéndose más detalles de la existencia del pacto alcanzado entre la anterior dirección del PP -la de Pablo Casado- y el PSOE para renovar el Poder Judicial. El vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que cuando el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, les comunicó que había “pactos secretos” que acompañaban al que sí se hizo público, no quisieron ni recibirlos.

Así se ha pronunciado Pons en declaraciones a La Hora de TVE: “Ese documento, como otros me los puso Bolaños encima de la mesa el primer día que nos sentamos diciéndome que había unos pactos secretos alcanzados con el Partido Popular que acompañaban al acto que sí se hizo público y yo ese mismo primer día le dije que no quería ni recibirlos porque la dirección de Alberto Núñez Feijóo es partidaria de pactos públicos”.

De la misma forma, Pons, que fue nombrado interlocutor en el PP para negociar el desbloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha defendido que “nuestra negociación empezó de cero”. Pese a ello, el órgano ejecutivo de los jueces lleva más de mil días sin renovarse.

Pons cree que es peor no renovar el Supremo

Por otra parte, González Pons ha asegurado en La Hora que no renovar el Tribunal Supremo y el CGPJ es “más grave” que no hacerlo con el Tribunal Constitucional. “La situación más grave en este momento no se vive en el Constitucional sino en el Supremo. El Constitucional lleva un retraso de dos meses, ha conocido retrasos más largos”, ha indicado, recordando que el TS lleva “tres años sin renovarse” y “algunas salas a partir de septiembre van a empezar a no poderse reunir”.

“Deberíamos hacer un esfuerzo de Estado y, desde luego, no ayudan las filtraciones de papeles antiguos que tienen cero valor”, ha esgrimido Pons.