TENDENCIAS
20/06/2019 08:34 CEST

"Por favor reflexionemos": la aplaudida respuesta de Rosalía a la queja de homofobia de un seguidor

"REINA".

Cristina Andina via Getty Images

Rosalía no deja de acaparar titulares. La catalana es la protagonista de la edición española de Vogue del mes de julio y sus imágenes se han comentado en todo el mundo. Además, no deja de cosechar hitos desde que hace más de un año estrenó Malamente e incluso estuvo a punto de actuar para Madonna.

Pero no solo lo hace por su música, también por sus reivindicaciones. En un concierto en México se posicionó claramente a favor de la legalización del aborto e hizo de profeta en su tierra hablando catalán. Este miércoles, la cantante ha lanzado un fuerte mensaje de apoyo a la comunidad LGTBI.

La artista recibió mediante un tuit la queja (y casi petición) de un seguidor mexicano que se quería casar con su pareja, del mismo sexo pero, al no estar permitido en su Estado, no podía hacerlo. 

“Amiga, de dónde soy es ilegal si me quiero casar con mi pareja solo porque somos gais... Hazme el milagrito de que se pueda, ¿si?”, le escribió el usuario @ArrobaJoseMa

Para su sorpresa, la catalana le respondió con un alegato a favor de la libertad sexual que se ha ganado el aplauso de las redes sociales: acumula cerca de 13.000 me gusta en menos de un día.

Algo así no tendría que cuestionarse ni como legal. ¡¡Es un derecho!! En el mundo entero todos tendríamos que poder amar a quien queramos ¡¿Cómo puede ser que el matrimonio gay sea legal a día de hoy solo en 25 países en el mundo?! Por favor reflexionemos...”, escribió.

La catalana ha recibido multitud de respuestas de sus seguidores agradeciendo su gesto con la comunidad LGTBI.

Also on HuffPost
Photo gallery Rosalía en el Primavera Sound 2019 See Gallery

ESPACIO ECO