Por qué las peluquerías seguirán funcionando durante el estado de alarma

Por qué las peluquerías seguirán funcionando durante el estado de alarma

Lo de las tintorerías también tiene una explicación.

peluqueriaGETTY IMAGES

Sin palabras se quedaron muchos al escuchar que las peluquerías permanecerían abiertas en toda España mientras dure el estado de alarma declarado este sábado 14 de marzo para frenar el avance del coronavirus. Todavía no había terminado la comparecencia del presidente Pedro Sánchez y Twitter ya se había llenado de ¿por qués? y muchas bromas.

También tintorerías y estancos generaron una conversación similar.  “Que alguien me lo explique”, clamaron muchos al enterarse de la medida, que menos de 24 horas después ya había sido matizada desde desde Moncloa.

Después de la reunión mantenidas con los presidentes autonómicos este domingo por la mañana y tras las quejas recibidas por parte del sector de peluqueros, el Gobierno limitó este servicio sólo a domicilio. El fin es “garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables”.

El domingo tras las quejas del sector de peluqueros, el Gobierno limitó este servicio sólo a domicilio

La medida inicial, que las peluquerías permaneciesen abiertas, viene de Bélgica. En Bruselas la adoptaron la semana pasada, como explicaron algunos usuarios de Twitter.

Las peluquerías echan el cierre, pero no las tintorerías. Según fuentes del Gobierno, es también una cuestión de higiene: son “un servicio fundamental en el trabajo y mantenimiento de hospitales y otros centro de atención”. 

** Esta noticia ha sido actualizada el domingo 15 de marzo tras la reunión del presidente Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos **