Portugal va directo al 'trending topic' por lo que ha hecho con España en Eurovisión

Portugal va directo al 'trending topic' por lo que ha hecho con España en Eurovisión

Blas Cantó ha quedado antepenúltimo con seis puntos.

Las votaciones de Portugal.TVE

Con las actuaciones del festival de Eurovisión terminadas, ha llegado el turno de que los 39 países seleccionados dieran sus puntuaciones para conocerse el ganador del festival.

En todo momento ha sido Francia y Suiza los que han competido mano a mano por el micrófono de cristal, aunque el televoto final ha acabado dando la victoria a Italia.

España, en cambio, ha ocupado junto a Reino Unido, Holanda o Alemania los últimos puestos durante toda la votación. Finalmente Blas Cantó ha acabado el 23 con tan solo seis puntos.

Uno de los momentos más destacados (y que más ha indignado) de las votaciones ha sido cuando le ha llegado el turno a Portugal y no ha dado ni un solo punto a España.

El país vecino ha dado sus 12 puntos a Bulgaria. El resto de los países a los que ha votado Portugal han sido los siguientes: diez a Rusia, ocho a Islandia, siete a Suiza, seis a Francia, cinco a Bélgica, cuatro a Malta, tres a Italia, dos a Ucrania y uno a Holanda.

En Twitter, como no podía haber sido de otra manera, ha habido una oleada de indignación contra Portugal, que rápidamente ha ocupado uno de los principales trending topic en España.