NOTICIAS
18/07/2021 13:36 CEST | Actualizado 18/07/2021 14:53 CEST

Detectados los primeros positivos en covid de deportistas en la Villa Olímpica de Tokio

Hay una decena de contagios entre los integrantes de las delegaciones y el personal, a cinco días de que comiencen las olimpiadas.

Toru Hanai via Getty Images
Un hombre observa el complejo residencial de la Villa Olímpica en Tokio

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha informado este domingo de los dos primeros positivos en covid detectados entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica, a cinco días de la inauguración.

Ambos deportistas pertenecen a la delegación sudafricana de fútbol y han dado positivo dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón. Los casos que han sido confirmados por la Delegación Olímpica de Sudáfrica se corresponde con los de los jugadores Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi. También se ha sumado a ellos el contagio del analista de vídeo y entrenador adjunto Mario Masha.

Los primeros positivos entre los atletas de la Villa se han conocido un día después de revelarse el primer positivo dentro del complejo residencial, situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, el de un miembro de una delegación extranjera.

Diez casos notificados

Los contagios de estos dos deportistas han pasado a formar parte de los diez nuevos positivos notificados este domingo entre los participantes de los Juegos Olímpico y su personal. Con todo, las autoridades han precisado que el resto de los afectados no se encuentran alojados en el complejo.

Los dos deportistas de la Villa, así como el residente que ha dado positivo el sábado, “vienen del mismo país y participan en el mismo deporte, venían juntos en el mismo equipo”, según ha explicó el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya.

Takaya también ha explicado que resto del equipo está aislado y “respetando las instrucciones” de la organización, que ya ha detectado a los contactos estrechos y ha tomado “cartas en el asunto”.

Photo gallery Así se encendió la antorcha olímpica en Fukushima See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE