El PP despliega una ofensiva en toda España para aprovechar el ‘efecto Ayuso’

El PP despliega una ofensiva en toda España para aprovechar el ‘efecto Ayuso’

La orden de Génova a sus diputados y senadores para crear un clima de victoria ante los ciudadanos.

Reunión del PPEFE

Ayusismo para toda España. En el PP la euforia inunda todas las esquinas tras la victoria del 4-M. Y Pablo Casado se ha subido a esa ola madrileña y espera que le sirva para llegar a La Moncloa. No piensa esperar ese acoso y derribo al Gobierno de Pedro Sánchez. Desde este mismo jueves se despliega una ofensiva en toda España con ese objetivo.

Según fuentes del Partido Popular, se han dado instrucciones a senadores y diputados en todo el país para que ofrezcan ruedas de prensa a partir de hoy en sus circunscripciones “para trasladar el discurso de Pablo Casado en el Comité Ejecutivo Nacional”. La orden sobre el mensaje a dar es clara: “Ha comenzado la cuenta atrás del sanchismo”.

Además, Génova 13 ha planeado que varios miembros de la dirección nacional acudan a estas ruedas de prensa en las diferentes provincias para afianzar ese mensaje y dar mayor visibilidad. La idea que tienen en el PP es que el martes fue un “punto de inflexión” y que se está cambiando el ciclo político.

La dirección del PP ya da por muerto asimismo a Ciudadanos tras quedar fuera de la Asamblea de Madrid, al no lograr el cinco por ciento requerido. Analizan que su plan va viento en popa para acabar con esa división en su espectro ideológico: “En el centroderecha había 3 formaciones políticas, y ahora solo dos y el PP en clarísimo ascenso”, dicen fuentes de la dirección popular.

  Ayuso y CasadoEFE

Los populares quieren hacer ver que el gran perdedor es el presidente del Gobierno y no Ángel Gabilondo, que no se trata de algo meramente madrileño, sino que es una expresión que abarca a todos los territorios. “Sánchez es el gran derrotado de estas elecciones. Él quiso hacer suya la campaña aunque quisiera bajarse en la recta final”, apuntan desde la calle Génova. Dentro de esta estrategia, el Partido Popular está presionando para que se realice pronto un Debate sobre el estado de la Nación, en el que quieren visualizar a Casado como la alternativa a Sánchez.

En el otro lado, los socialistas no tienen prisa por adelantar las elecciones y esperan una mejora económica con los fondos europeos y un tirón en el plan de vacunación para seguir dominando las encuestas, a la vez que confían en que en estos dos años Casado no despegue. En Ferraz señalan que Madrid no es igual al resto de España y que Casado no es lo mismo que Ayuso

El PP busca personificar en Sánchez la derrota y quiere que los diputados y senadores extiendan por toda España un discurso de victoria como en Madrid

Casado ha querido hacer suya la victoria de Ayuso, a pesar de que Génova 13 otorgó autonomía a la candidatura de la presidenta madrileña, orquestada por Miguel Ángel Rodríguez. Esta supone la primera gran victoria del PP contra Sánchez tras encadenar dolorosas derrotas tras la moción de censura. Además, creen que calla a los críticos o los barones moderados que habían cuestionado la estrategia del líder. Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco han salido a aplaudir ahora a Génova y al PP de Madrid. No se descarta que se adelante las andaluzas después del efecto Ayuso.

Los populares están ahora en un nube y ven claro que hay un cambio de tendencia política en España, con el análisis de que el factor económico los premiará, además del supuesto cansancio de la población respecto al sanchismo. ¿Pero puede ser Ayuso un dolor de cabeza para Casado por su protagonismo? En Sol y en Génova lo niegan y recuerdan que el líder del PP fue quien nombró personalmente a la hoy presidenta. Otra cosa es si fallara electoralmente por tercera vez Casado.

Ahora quieren ayusizar al resto de España y crear esa sensación de victoria general. La orden es mandar en estas 48 horas los mismos mensajes que hizo Casado durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional: “El PP ha vuelto para quedarse”.

¿Lo lograrán?