El PP desmiente "tajantemente" una supuesta investigación contra el entorno de Díaz Ayuso

El PP desmiente "tajantemente" una supuesta investigación contra el entorno de Díaz Ayuso

Lo adelantan este miércoles 'El Mundo' y 'El Confidencial'.

Ayuso y Casado, juntosNurPhoto via Getty Images

El Partido Popular ha desmentido “tajantemente” el supuesto espionaje e investigación lanzados que se habría lanzado desde la formación al entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como adelantan este miércoles a última hora El Mundo y El Confidencial.

En un comunicado de última hora, la cuenta oficial del PP niega esas informaciones, que cita como “relacionadas a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid”. En el mismo mensaje anuncia que tomará las “medidas judiciales oportunas ante estas falsedades”.

Según han publicado ambos medios en exclusiva, fuentes del partido habrían avisado a Díaz Ayuso de que se estaba intentando espiar a su entorno familiar para ir contra ella, en el contexto del enfrentamiento desde hace meses entre la dirección nacional y la dirigente madrileña, que aspira a ser la cabeza del partido en la región.

El debate por la dirección regional del PP ha retomado fuerza (tras la resaca electoral en Castilla y León) y fuentes del equipo de Ayuso han vuelto a la carga para que no se siga retrasando la cita.

El “rumor” les había llegado en diciembre

Desde el entorno de Díaz Ayuso confirman a Efe que este “rumor” les había llegado en diciembre, de que a una empresa de investigación se le había encargado rastrear al hermano de la presidenta madrileña desde la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), y que lo pusieron en conocimiento del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Según las publicaciones, esa revelación llegó por parte de un exministro de Mariano Rajoy, que previamente había hablado con la agencia de detectives y, a raíz de eso, el Ayuntamiento de Madrid inició una investigación interna y se interrogó a los trabajadores de la empresa municipal, un hecho que niegan desde la EMV y apuntan que lo publicado es falso.

El supuesto encargo consistía en investigar al hermano de la mandataria, Tomás Díaz Ayuso, y en la obtención de un extracto de su cuenta bancaria personal, así como de la declaración de proveedores ante la Agencia Tributaria, de la empresa Priviet Sportive, S.L., a la que la Comunidad de Madrid otorgó en abril de 2020 un contrato directo de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3.

El objetivo de este servicio, según las informaciones, era dilucidar si el hermano de Díaz Ayuso cobró comisiones por su supuesta intermediación en el referido concurso público.

La noticia ha provocado un terremoto interno. Desde el partido han cancelado varios actos convocados para este jueves, entre ellos un desayuno informativo de Teodoro García Egea, y una entrevista de Cuca Gamarra en La Hora de la 1 de TVE. El alcalde de Madrid, José Luis Almeida, en el centro de esta guerra, ha convocado una rueda de prensa a partir de las 9:00 en el Palacio de Cibeles.