PP y Vox votan en contra de prohibir las terapias de conversión sexual y de género en Murcia

PP y Vox votan en contra de prohibir las terapias de conversión sexual y de género en Murcia

Fernando López Mirás.Europa Press News via Getty Images

El PSOE murciano ha logrado sacar adelante la moción contra la LGTBIfobia pero sin todos los aspectos que incluía el texto. Después de que el grupo popular introdujera una enmienda, el punto en el que se prohibían las terapias de conversación sexual y de género se han quedado fuera, según publica Cadena SER.

Y ese no ha sido el único revés. El PP y Vox han conseguido que tampoco saliera adelante el punto en el que mencionaba que el Gobierno regional se persone como acusación popular en los asesinatos por homofobia.

Durante su discurso, el diputado socialista Antonio José Espín ha criticado al PP de “abrazar a los herederos del franquismo” y les ha acusado de “blanquear a la ultraderecha” y de “ser enemigos de la igualdad”.

“López Miras e Isabel Franco gobiernan con quienes quieren acabar con los derechos y los avances que han conseguido las personas LGTBI+”, ha criticado.

También ha sido crítica la diputada de Podemos en el parlamento murciano, María Marín, que ha denunciado que los derechos de las personas LGTBI están en riesgo en la comunidad.

Por su parte, desde el Partido Popular han defendido su decisión porque esos dos puntos clave ya están contemplados en la Ley de Igualdad LGTBI.