Precio vacuna de la gripe 2020: cuánto cuesta y dónde comprarla

Cualquiera puede comprarla en la farmacia cuando empieza la campaña de vacunación, aunque no pertenezca a un grupo de riesgo.

Será una campaña de vacunación masiva. Este otoño la vacuna de la gripe adquiere especial relevancia para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Pura lógica. Si hay menos casos, hay menos posibilidad de que esta enfermedad sature las urgencias.

La campaña de 2020 afecta a un mayor número de población que en 2019, pero no todos entran en el saco de Sanidad, aunque sí puede vacunarse cualquier persona. Sólo hay que comprar la vacuna en cualquier farmacia (una vez que la campaña haya empezado en centros y establecimientos sanitarios) y pedir cita en el servicio de enfermería del centro del salud correspondiente.

Su precio es relativamente asequible. “Este año no ha sufrido variaciones respecto a otros”, explica Natividad Calvente, directora de Innovación, Formación y Relaciones Institucionales del Consejo General de Farmacéuticos. Eso, según ha podido saber El HuffPost, significa que la vacuna de la gripe cuesta entre 12 y 15 euros. Y es el mismo en todas las farmacias.

“Según la normativa española, los precios de este tipo de medicamento dispensado en farmacia comunitaria son fijos y no se les puede aplicar ningún tipo de descuento”, continúa Calvente.

La vacuna no está disponible hasta que se acerque la campaña de vacunación, que no tiene fecha de inicio pero sí aproximada. Esta año se adelanta respecto a otros anteriores. Según informó el ministro Salvador Illa el pasado agosto, la idea es arrancar “tan pronto como sea posible” y eso es principios de octubre.

12 alimentos contra catarros y gripes