Preguntan a Almeida si cree que en la Fiscalía "solo hay gente de izquierdas" y así responde

Preguntan a Almeida si cree que en la Fiscalía "solo hay gente de izquierdas" y así responde

Unas palabras que sí dijo Luis Medina hace unos días.

José Luis Martínez-Almeida responde a los medios.MAS VALE TARDE

El empresario Luis Medina cargó hace unos días a la Fiscalía Anticorrupción, después de que el magistrado Adolfo Carretero, al frente del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, le imputara este viernes junto a su socio, Alberto Luceño, por el supuesto cobro de mordidas para traer material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.

Medina habló en LOC sobre lo ocurrido y señaló que está “tranquilo” porque cree que “no hay irregularidad alguna” por el millón de euros que ingresó: “Me dedico al comercio internacional, he conseguido con un amigo material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid cuando más se necesitaba durante la pandemia, tengo un contrato perfectamente legal, he cobrado por mi gestión”.

Pero la frase en cuestión y por la que le han preguntado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene que ver con lo que Medina dijo de la Fiscalía.

“La Fiscalía, ya sabes, son todos de izquierdas y así actúan. En este caso lo que buscan es si mi socio y yo le pagamos a algún político para conseguir los contratos. No hay nada de eso, repito que estoy tranquilo”, afirmó Medina. Una frase que ha provocó un importante revuelo en redes sociales.

Sobre esto ha hablado Almeida. “Quiero preguntarle si piensa igual que Luis Medina acerca de que en la Fiscalía solo hay gente de izquierdas”, le ha preguntado un periodista al alcalde de Madrid antes de asistir a una procesión.

“No, lo que pienso es que hay que dejar trabajar a la Fiscalía, hay que dejar trabajar a los jueces. Hay que dejar trabajar a los fiscales y a los jueces. Dejarles trabajar. En ese sentido nosotros lo que siempre hemos hecho”, ha dicho el alcalde.

Ha proseguido Almeida haciéndose preguntas sobre la cuestión de las comisiones: ”¿Se imagina usted qué hubieran dicho si la Fiscalía me hubiera llamado a mí a declarar? ¿O a mi primo? ¿Qué hubiera dicho la izquierda? ¿Y si ya me hubieran imputado? Si es que se le han acabado los adjetivos y los insultos a las fuerzas políticas de la izquierda”.

También ha afirmado que él ve “un fenómeno muy notable”: “Ahora ya no basta que te imputen para que te pidan dimitir, ahora la Fiscalía dice que no hay ninguna irregularidad en el Ayuntamiento pero también te piden que dimitas. Tranquilidad y a seguir trabajando”.