Preguntan a Ayuso por el "humillante borrado" de Casado del PP y ojo a su respuesta

Preguntan a Ayuso por el "humillante borrado" de Casado del PP y ojo a su respuesta

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado con Alsina.

Ayuso y Casado, el pasado mes de abril.Europa Press News via Getty Images

Isabel Díaz Ayuso ha hecho doblete en Atresmedia y ha estado primero con Carlos Alsina en Onda Cero y luego con Susanna Griso en Espejo Público.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido a cuestiones de todo tipo en una larga entrevista en la radio, donde le han preguntado por el “humillante borrado” al que han sometido en el PP a su expresidente Pablo Casado.

Un “humillante borrado” que se evidenció este fin de semana en el congreso en el que Ayuso fue designada presidenta del PP de Madrid ante la plana mayor del partido.

“Yo no sé si humillante o no. Eso le corresponde más al PP nacional que es la nueva etapa la que ha sustituido a la suya. En mi caso de quien tenía que hacer mención es de los expresidentes del PP de Madrid, como así hice, y de la Comunidad”, ha empezado diciendo Ayuso.

Ha afirmado la presidenta de la región que “a nadie se le escapa que todo lo que ha pasado a mí me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera”, que en esta nueva etapa ha hecho “una profunda renovación” que, deja claro, no ha sido “por una cuestión de venganza”.

“Toca una nueva etapa y unas nuevas ilusiones y a la hora de hacer equipos no he mirado la procedencia de nadie, Casadistas o no, como he leído, porque yo era la primera Casadista. Yo venía del mismo equipo de Pablo Casado, luego lo normal es haber estado con él y haber estado de su parte”, ha proseguido.

Ha señalado Ayuso que tiene claro que “todas aquellas personas que han promovido daño a la imagen del gobierno de la Comunidad de Madrid” han sido apartadas porque no se puede tolerar que se haya señalado corrupción donde no la hay, en referencia al escándalo de las supuestas comisiones de su hermano, Tomás Ayuso, en la venta de material sanitario durante la pandemia.

“Tengo derecho a hacerlo así”, ha terminado diciendo Ayuso.