Preguntan a Cuca Gamarra sobre Cayetana Álvarez de Toledo y ella deja esta inesperada respuesta

Preguntan a Cuca Gamarra sobre Cayetana Álvarez de Toledo y ella deja esta inesperada respuesta

La actual portavoz del PP en el Congreso se enfrenta también a otros 'fantasmas' del partido como Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría

Cayetana Álvarez de Toledo y Cuca GamarraEFE

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, cree que la exportavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, todavía tiene hueco en el PP. En una entrevista publicada este lunes en el diario ABC, la exalcaldesa de Logroño sostiene que el PP “es un partido muy amplio y tiene espacio absolutamente todo el mundo”. De esta manera, Gamarra no cierra la puerta a ver a Cayetana en las listas de las próximas elecciones generales, aunque la actitud díscola de la diputada haga difícil su continuidad en el proyecto de Feijóo.

Álvarez de Toledo ha protagonizado en estas últimas semanas diversos acercamientos públicos con Ciudadanos y Vox. Hace unos días, por ejemplo, participó en un coloquio junto a Iván Espinosa de los Monteros. En aquel encuentro, no dudó en criticar al actual presidente del PP por haberse reunido con Santiago Abascal en secreto.  “Hay quienes no quieren mostrarse con Vox, ni manifestarse con Vox, ni votar con Vox. En cambio están encantados de gobernar con Vox: eso se llama hipocresía”, dijo.

Además, rompió en el Congreso la disciplina de voto votando a favor de la iniciativa de Vox para aplicar el artículo 155 de la Constitución con el fin de garantizar la enseñanza en castellano en Cataluña. Mientras, el resto del Grupo Popular votó en contra.

¿Hablan Casado y Feijóo?

En la entrevista con ABC, Gamarra también habla abiertamente de otros de los ‘fantasmas’ del PP. Sobre Pablo Casado dice que “está bien” y que “respeta” su decisión de mantenerse alejado de la política. No indica, sin embargo, si mantiene una interlocución directa con Feijóo.

También habla sobre Soraya Sáenz de Santamaría, que no tiene influencia alguna en la actual Ejecutiva del partido. “Su decisión de haber pasado a la vida privada le corresponde a ella y debemos respetarla. Es un gran activo del PP”, expresa.

En el resto de la entrevista, Gamarra niega que se haya diluido el ‘efecto Feijóo’ y que Sánchez está dibujando “una gran mentira sobre la situación económica” de España. Sobre el bloqueo del CGPJ, la secretaria general del PP admite que sólo se retomaría el diálogo con el Gobierno “si Sánchez renuncia a reformar la sedición con el independentismo”. “Si no lo hace, será el responsable de que no se avance. Lo que está claro es que el PP podrá llegar a pactos de Estado con otro de PSOE”, ha subrayado.