Preguntan a Errejón por Vox y este se acuerda de un miembro del partido muy concreto

Preguntan a Errejón por Vox y este se acuerda de un miembro del partido muy concreto

"Está de capa caída básicamente porque es muy difícil responder a la pregunta de para qué sirve Vox", ha asegurado.

Íñigo Errejón en 'La Sexta Noche'.LASEXTA

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha sido entrevistado este sábado en La Sexta Noche, donde ha hablado de la actualidad política y ha dado una respuesta clara cuando le preguntan ″¿qué está pasando en Vox?”.

El periodista José Yélamo le ha inquirido directamente sobre la formación que lidera Santiago Abascal. ”¿Qué está pasando en esa ruptura traumática entre Macarena Olona y su formación?”, y cómo se traslada esto a las urnas porque “esto no es más que la continuación de un primer frenazo de Vox en las elecciones andaluzas”, ha lanzado.

Errejón no ha dudado en contestar. “Yo invierto el orden, porque lo último que apuntabas me parece no una consecuencia sino la causa”, ha apuntado. “Vox está de capa caída, lo que es una buena noticia para la democracia de nuestro país, y está de capa caída básicamente porque es muy difícil responder a la pregunta de para qué sirve Vox”, ha agregado rápidamente.

Entonces, ha recordado que “el cargo principal que tiene en España es el vicepresidente de Castilla y León”. Así, en cuanto a Juan García-Gallardo, ha añadido “que no se sabe qué competencia tiene, y que nadie le ha visto hacer nada útil salvo insultar a todo el mundo que no piensa como él”. “Y que cobra un buen dineral por no hacer absolutamente nada”, ha resaltado.

“Yo creo que Vox está en un proceso de decadencia. Yo les veo todos los días en el Congreso de los Diputados y es que mientras algunos estamos hablando de salud mental o de tiempo de trabajo o de industrialización verde o de comedores escolares gratuitos, Vox está hablando del derecho de todos los españoles a tener un arma... Yo creo que Vox no conoce muy bien el país que somos de verdad. No el que éremos hace 70 años, sino el que somos hoy”, ha resaltado.

Así, ha continuado Errejón, “una consecuencia de ese periodo de decadencia son estas peleas que a mí se me escapan. Cuáles son las diferencias políticas, si es que tienen, entre Abascal, Olona, a mí eso se me escapa”.

“Pero creo que no es la causa, es la consecuencia”, ha insistido. Y ha zanjado: “Están de capa caída y empiezan a buscarse las castañas cada uno por su lado”.