Preguntan a Garzón por la "tensión evidente" entre Yolanda Díaz y Podemos y él habla así de la ministra

Preguntan a Garzón por la "tensión evidente" entre Yolanda Díaz y Podemos y él habla así de la ministra

Sin rodeos.

Alberto Garzón y Yolanda Díaz, en los pasillos del Congreso.Getty Images

Alberto Garzón, ministro de Consumo y líder de IU, ha alabado sin rodeos a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, y la labor que está haciendo al frente del Ministerio de Trabajo.

En una entrevista en RNE, Garzón ha sido preguntado de forma directa: “Hay tensión evidente entre Podemos y Yolanda Díaz. Usted llegó a suscribir un artículo en el que se alertaba de que Díaz estaba sufriendo una asfixia por parte de Podemos. Yolanda Díaz ha detenido esa gira que iba a hacer. ¿Son diferencias políticas o por el control del nuevo proyecto?”

El líder de IU ha celebrado que la izquierda es “muy heterogénea y muy diversa”. “Y ahí es donde está la ventaja también para poder explotar todas nuestras diferencias en un proyecto atractivo que sea capaz de atraer a mucha mucha gente de fuerzas políticas desde luego ya organizadas pero también de mucha gente que está fuera pero no quiere caer presa de la resignación política o de la apatía política, sino que quiere verse dentro de un proceso ilusionante”, ha señalado.

“Yo creo que Yolanda encarna perfectamente ese proceso”, ha aseverado antes de subrayar que puede ser la persona que ahora mismo se encuentre ante la mejor valoración ciudadana, incluso no solo de la izquierda, “por el trabajo que está realizando al frente del Ministerio de Trabajo”.

“Solo un dato: los contratos de carácter indefinido han superado ya el 30% frente a una media histórica que no llegaba ni al 10. Ese tipo de acciones, que  demuestra con hechos el trabajo de Yolanda, está permitiendo que pueda encarnar un proyecto que naturalmente va a tener voces diversas y esto es algo que hay que naturalizar”, ha señalado.

Garzón ha garantizado que quienes forman ese espacio político están de acuerdo “en una serie de elementos comunes, y uno de ellos es que Yolanda puede encabezar, encarnar, ese proceso que sume a más gente”.