Una diputada del PP pide a Yolanda Díaz que vuelva a ponerse vaqueros y ella da este repaso a su pasado

Una diputada del PP pide a Yolanda Díaz que vuelva a ponerse vaqueros y ella da este repaso a su pasado

"Si alguien sabe o no sabe de ERTE o ERE es usted".

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha respondido dando un repaso al pasado de la diputada del PP María José García-Pelayo Jurado después de que ésta le recomendase que “se vuelva a poner los vaqueros”.

Todo ha ocurrido durante la sesión de control al Gobierno, donde García-Pelayo, que fue alcaldesa de Jerez, ha afirmado que las medidas económicas del Ejecutivo “preocupan y alarman a la gente” y ha criticado que pongan siempre como excusa a todo a “Putin y la Covid”.

“Los españoles merecemos un Gobierno que esté a la altura y no nos mienta. ¿Recuerda cuando usted, en vaqueros, iba a los barrios de España y le daba la cara a la gente, se reunía con ellos, y sentía su dolor? Yo le pido que se vuelva a poner los vaqueros, que pise la calle, que vaya a los barrios, que escuche a la gente, que vea a toda la gente que hay sufriendo por su culpa, por culpa de las políticas de este Gobierno y aproveche para decirles la verdad, que Putin y la Covid no han traído esta situación, la han empeorado”, ha dicho la diputada del PP.

García-Pelayo  ha criticado además que el Gobierno “ha pervertido los ERTE y lo que tendría que se runa solución temporal la han convertido en la situación definitiva de vida de muchas familias”: “Pretenden convertir un contrato en un impuesto más, en un lujo, porque con sus medidas se va a tener que pagar más al Estado por contratar que lo que va a cobrar en nómina el trabajador”.

“Han dejado tirados a agentes sociales en la reforma laboral, mienten a todos, no hacen nada y urge un cambio”, ha zanjado la diputada del PP.

En su respuesta, Díaz ha sido durísima y ha afeado que el PP tiene un problema con los ERE y los ERTE: “Deseaban que aquello que decían de que los ERTE se iban a convertir en ERE, en despidos masivos como hicieron ustedes, no se produjo”.

“Si alguien sabe o no sabe de ERTE o ERE es usted. Porque ha pasado a la historia por ser el cargo publico más importante de España que ha provocado el mayor despido colectivo de la historia de la administración pública de nuestro país. Usted ha sido la alcaldesa que ha despedido a 260 trabajadores públicos, un caso nunca conocido en la historia de la democracia, aparándose en la reforma laboral del PP”, ha afirmado la ministra.

“Como habla de los agentes sociales, repase la reforma laboral de este Gobierno: esa disposición por la que usted despidió no se puede hacer porque la hemos derogado”, ha afirmado Díaz, que ha puesto en valor que el Gobierno ha salvado a más de tres millones de trabajadores “que han vuelto a sus puestos de trabajo con todos sus derechos”.

“Los agentes sociales junto al gobierno y la oposición han hecho un gran acuerdo que son los ERTE. Los únicos que han quedado fuera son ustedes, el PP y sus amigos de la extrema derecha”, ha criticado la vicepresidenta, que ha señalado que “el problema del PP es que hablan demasiado de acuerdos”.

“Pero hasta ahora lo único que conocemos de usted son despidos masivos y el acuerdo de Feijóo en Castilla y León con la extrema derecha. A ver si cambian y de verdad alcanzan un cuerdo con este Gobierno”, ha finalizado Díaz.