Preguntan a Iglesias si le ha "escocido" lo de Yolanda Díaz y el Papa y responde con sinceridad

Preguntan a Iglesias si le ha "escocido" lo de Yolanda Díaz y el Papa y responde con sinceridad

El exvicepresidente valora en la Ser el encuentro.

Pablo Iglesias en el estudio de la Cadena SER.CADENA SER

El encuentro en el Vaticano entre Yolanda Díaz y el Papa Francisco sigue dando que hablar varios días después. Después de que una dirigente del PP de Madrid lo definiese como una “cumbre comunista” y de que Isabel Díaz Ayuso hiciese referencia a la forma de vestir de la ministra ahora le ha tocado el turno a Pablo Iglesias.

El exvicepresidente del Gobierno ha hablado del momento en El Ágora de Hora 25, la sección que comparte con García-Margallo y con Carmen Calvo en el programa de Aimar Bretos en la Ser.

Bretos le ha preguntado a Iglesias: “¿Cuánto le ha escocido no haber conseguido usted, a pesar de lo mucho que lo intentó, la audiencia con el Papa que sí ha logrado Yolanda Díaz?”.

El exlíder de Podemos no ha podido ser más claro y más sincero: “Conmigo hubiera tenido mucho menos valor político. A lo mejor en 2014 o 2015 lo podía haber tenido. Yo en los últimos años era una figura política muy quemada como para que un encuentro con el Papa supusiera algo”.

Ha explicado Iglesias que el caso de Yolanda Díaz es “muy diferente” porque está “en una fase muy diferente” en la que “ese encuentro tiene una trascendencia histórica”. Además, ha añadido que le divierte mucho ver “lo que le ofende a la derecha” esa audiencia.

El exvicepresidente ha reseñado que “Francisco es el primer Papa no europeo en 1.300 años”: “Es latinoamericano y en América Latina hay una lucha cultural e ideológica de los evangelistas que apoyan a la derecha y a la ultraderecha con la Iglesia católica que ha terminado apoyándose en sectores progresistas que no es ajena a un Papa argentino como Francisco”.

Ha proseguido Iglesias diciendo que el Papa ha defendido el diálogo en Venezuela, ha criticado la economía de mercado, ha reivindicado el ecologismo, ha defendido el diálogo en Cataluña “y se atrevió a pedir perdón en México por la colonización”. algo que, según Iglesias, “a los obispos españoles no les gusta”.