Preguntan a la primera ministra finlandesa cómo acabar con la guerra: su respuesta es ya un fenómeno mundial

Preguntan a la primera ministra finlandesa cómo acabar con la guerra: su respuesta es ya un fenómeno mundial

Y lo remató con una sonrisa.

La primera ministra finlandesa, respondiendo a la pregunta.TWITTER / Rikhard Husu

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, ha protagonizado 10 segundos que están dando la vuelta al mundo cuando un periodista le ha preguntado por una posible vía de escape o salida que ponga fin a la guerra en Ucrania.

Marin no ha podido ser más demoledora en su réplica: “La forma de acabar el conflicto es que Rusia se vaya de Ucrania. Esa es la forma de acabar el conflicto. Gracias”.

Dicho eso se ha dado la vuelta y ha sonreído en un momento que en solo dos horas acumulaba ya más de 17.000 ‘me gusta’, 3.500 retuits y 170.000 reproducciones.

Hace unos días, Marin se mostró a favor de estudiar la posibilidad de instalar una valla a lo largo de algunos de los más de 1.300 kilómetros de frontera con Rusia.

Según Marin, a día de hoy existen argumentos para cercar parcialmente la frontera con Rusia en medio de las tensiones internacionales con el país euroasiático a cuenta de la invasión de Ucrania.

Así, la jefa de Gobierno finlandesa se mostró a favor de atender a la propuesta de la Guardia Fronteriza, que ha pedido instalar una valla, de 260 kilómetros como máximo, en aquellos puntos más críticos por los que la población rusa pueda ingresar a Finlandia de forma irregular.

“Hay condiciones para tomar una decisión”, dijo Marin, quien sin embargo ve necesario también alcanzar un acuerdo a nivel parlamentario entre las distintas fuerzas políticas, recoge la radiotelevisión YLE.

Finalmente, y contradiciendo a expertos en la materia, Marin señaló que el vallado parcial de la frontera no elevaría las tensiones entre Moscú y Helsinki. “Europa está en guerra. No puedes meterte en una situación mucho más tensa que esta”, dijo.