Preguntan a Mañueco por Gallardo, este no se moja en su respuesta y Benjamín Prado lo sentencia

Preguntan a Mañueco por Gallardo, este no se moja en su respuesta y Benjamín Prado lo sentencia

El colaborador de 'Más Vale Tarde' ha sido tajante.

Benjamín Prado en laSexta.laSexta

La relación entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y su vicepresidente, Juan García-Gallardo, no está en su mejor momento, tal y como se ha podido comprobar una vez más. Las continúas salidas de tono del político de Vox dejan en una posición incómoda al dirigente regional.

Este martes, un periodista de laSexta preguntó a Mañueco si está cómodo con Gallardo en el Gobierno autonómico, ya que incluso no llegó a aplaudir su intervención. “Tengo por costumbre no aplaudir ningún tipo de intervención, no puedo decir más”, respondió.

Mañueco también fue preguntado por su opinión de que el político de Vox no haya pedido disculpas a Francisco Igea tras llamarle imbécil. “Yo puedo decir lo que hago y por lo que estoy aquí, que es ser presidente de la Junta. Me van a encontrar en la moderación, entendimiento y una puesta por la centralidad. Él es el vicepresidente de la Junta y nos tienen que juzgar por lo que hacemos”, contestó de nuevo sin mojarse.

Asimismo, tuvo que responder al polémico tuit de Gallardo sobre el asesinato machista de una mujer en Palencia. El presidente de Castilla y León aseguró que él tiene claro cuáles son sus principios y valores y reconoció que existe una violencia por le hecho de ser mujer, de tener unas ideas políticas o unas creencias religiosas.

“Yo, desde mi posición, lucho todos los días contra todo tipo de violencia, especialmente la machista”, añadió, sin opinar de la publicación de su vicepresidente.

En Más Vale Tarde, tras emitir estas declaraciones, las comentaron y el tertuliano Benjamín Prado no pudo ser más contundente: “Es absolutamente lamentable. Estamos hablando de un vicepresidente que dice barbaridades, estupideces o las dos cosas juntas”.

Prado recordó algunas de las polémicas de Gallardo: “Ha llegado a decir que la despoblación de España se debe a que se practica sexo sin fines reproductivos o que cómo puede ser una mujer feminista. Ha llamado loba comunista a Yolanda Díaz y a Igea imbécil”.

“Además, resulta que el pacto de Gobierno al que ha llegado Mañueco implica que asume sus políticas con respecto a la violencia de género o a la inmigración ordenada, que son otras formas de llamar a la xenofobia y misoginia”, sentenció.