Preguntan a Yolanda Díaz cuándo estuvo en Moscú por última vez y su réplica deja a cuadros al periodista

Preguntan a Yolanda Díaz cuándo estuvo en Moscú por última vez y su réplica deja a cuadros al periodista

Ha tenido que confirmarlo en otra respuesta.

Yolanda Díaz atiende a los medios durante un acto reciente.Getty Images

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha sorprendido a los periodistas de La Vanguardia que la estaban entrevistando cuando éstos le han preguntado cuándo fue la última vez que estuvo en Moscú.

“No he ido a Moscú nunca”, ha contestado ella, que ha recibido la repregunta de los informadores: ”¿No ha estado nunca?”. “No he estado nunca”, ha insistido ella.

″¿Podríamos decir que esto es una declaración política?”, le han acabado cuestionado. Y ahí Díaz sí se ha extendido un poco más con una reflexión en la que afirma que ella no vive “de las fuentes del pasado”.

“Y creo que es conveniente que los dirigentes no vivan de las fuentes del pasado. Por eso me ha parecido de tanto interés la frase y la reflexión de Xavi Doménech, que, como siempre con brillantez, suele acertar. Sobre todo, porque uno se equivocaría si viviese de las fuentes del pasado”, ha señalado.

Díaz se refiere a unas declaraciones de Doménech en las que afirmaba que “ante el nuevo orden mundial, los principios permanecían vigentes, los del pasado, pero probablemente las posiciones pasadas han de ser mudadas”.

“Bueno, creo que es una reflexión de fondo, de mucha inteligencia, y que en el seno de las posiciones progresistas debe de trabajarse con interés”, ha señalado la ministra.

Y todo ello a raíz de una pregunta sobre si Unidas Podemos, cuando firmó la entrada al Gobierno, “tenía plena conciencia de que entraba en el gobierno de un país miembro de la OTAN”. Díaz ha afirmado ante esa cuestión que ella no firmó el acuerdo de coalición, pero ha matizado: “Las personas que negociaban son lo suficientemente inteligentes para conocer que nuestro país forma parte de la OTAN”.

“Primero, se conocía quién era el aliado mayoritario, que es el Partido Socialista, y segundo, se conocía que formamos parte de la OTAN”, ha zanjado.