Preguntan a Yolanda Díaz por el "giro a la izquierda" de Sánchez y su respuesta es inusual

"Le veo molesta con estas interpretaciones", le ha espetado el periodista de la SER.
Yolanda Díaz en 'Hora 25'.
Yolanda Díaz en 'Hora 25'.
CADENA SER

Yolanda Díaz ha estado este miércoles en Hora 25, el programa que presenta Aimar Bretos en las noches de la Cadena SER. La ministra de Trabajo ha hablado de las medidas que ha presentado el presidente del Gobierno en el debate sobre el Estado de la Nación.

Le ha preguntado el periodista a la vicepresidenta que hay quien interpreta que Pedro Sánchez, con estos anuncios, ha dado un “giro a la izquierda”.

“Lo que hay es una voluntad decidida de cuidar a nuestro país y esto es lo más importante y creo que de manera valiente y con firmeza. El resto de consideraciones, bueno, están muy bien para las tertulias pero no me distraigo en ellas”, ha afirmado Yolanda Díaz.

Ha repreguntado Aimar Bretos que hay quien dice que con este “giro” lo que pretende el presidente es achicar espacios a Sumar, la nueva formación política que Díaz presentó hace una semana.

“Me quedo un poco perpleja porque he lanzado el viernes un movimiento ciudadanos que se llama Sumar, tiene escasos días de vida, el próximo viernes lanzo el primer Escucha. Me quedo un poco perpleja”, ha dicho visiblemente molesta y en un tono poco habitual.

“Le veo molesta con estas interpretaciones”, le ha dicho el periodista.

“Me quedo perpleja porque Sumar no ha nacido como quien dice. Está empezando a caminar. He demostrado desde que estoy en el Gobierno que lo único que me importa es trabajar por mi país. He estado trabajando nueve meses para subir el salario mínimo, lo anunció el presidente en septiembre del año pasado, no yo. No me distraigo en esas cosas”, ha explicado firme.

Sobre cuándo cuando conoció las medidas, ha afirmado que el lunes su equipo tuvo una reunión en Moncloa y Sánchez le dijo alunas de las medidas que iba a a anunciar el martes, pero no todas. Díaz se ha negado a decir cuáles de ellas no conocía.

“Estaba tomando notas y a veces resulta bastante molesto aplaudir. Tampoco he aplaudido hoy. A veces es difícil saber dónde está una. Hoy me criticaban, cuchicheaban que de qué estaba hablando con el presidente. El día que nos besamos el presidente y yo cotilleo generalizado porque nos besamos. Pues se llevan bien, se llevan mal. Entiendo que tiene mucho morbo pero es sencillo: nos llevamos bien y somos un Gobierno”, ha sentenciado para zanjar el tema.