Preguntan a Yolanda Díaz si iba a dimitir si no se aprobaba la reforma laboral y esta es su respuesta

Preguntan a Yolanda Díaz si iba a dimitir si no se aprobaba la reforma laboral y esta es su respuesta

"A mí no me han enseñado esta manera de hacer política”.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el programa 'Salvados'.LASEXTA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido la entrevistada este domingo en el programa Salvados de LaSexta, presentado por Fernando González, Gonzo, quien le ha preguntado directamente lo que habría hecho si no hubiese salido adelante la reforma laboral.

El encuentro entre la política y el periodista se ha dividido en dos partes. Una antes de la votación de la reforma laboral y otra esa misma tarde, tras la polémica aprobación de la norma por el error del diputado del PP Alberto Casero.

En un momento de la primera parte el periodista le ha preguntado directamente si  “tiene decidido lo que hará en función del resultado” de la votación. “Sí”, ha contestado muy segura la vicepresidenta. ″¿Lo tiene decidido?”, ha insistido el periodista. “Sí”, ha respondido Díaz. “Lo tiene decidido...”, se ha quedado pensativo Gonzo, lo que ha provocado la risa de su interlocutora. “Sí, claro que sí”. ″¿Se lo ha contado a alguien?”, ha preguntado el periodista. “Sí, a mi equipo”, ha revelado la ministra.

″¿Hablaría conmigo en el Congreso de los Diputados, después de la votación, para contarme esa decisión?”, le ha planteado el periodista. Así que días después, tras la votación, Gonzo se lo ha vuelto a plantear.

″¿Iba a dimitir si no se aprobaba la reforma?”, ha insistido. “Iba a tomar las decisiones que fueran precisas, lógicamente, por pura coherencia. Yo soy una demócrata, Gonzo, y creo que cuando se dice con alegría que esta norma no podía caer, cuando esta norma fue muy delicada y muy compleja y tiene demasiados equilibrios, pues en fin, pero ya está”.

Ante esta respuesta, el periodista ha insistido: “Soy muy duro de mollera, vicepresidenta, no entiendo la respuesta a la decisión que hubiese tomado si no se aprobaba la reforma”.

“Ya pasé página, Gonzo”, ha apuntado ella sin dar más detalles. “Hoy la norma está en vigor, ya está, me paree que esto es lo importante  y es un día de alegría para los trabajadores y las trabajadoras”, ha continuado.

Sobre si se le han pasado las ganas de seguir en política Díaz ha sentenciado: “Bueno, creo que te lo dicho, a mí no me han enseñado esta manera de hacer política”.

En ese momento, el periodista ha aprovecha y ha preguntado si “eso es que tiene más ganas que antes de empezar su proyecto político”, lo que ha provocado la risa a la ministra.

“Bueno, no tengo muchas ganas, francamente”, ha respondido para añadir justo después, “pero voy a iniciar ese proceso de escucha porque me parece que la ciudadanía es mucho mejor que todo esto, y creo que no se merecen esto”.