NOTICIAS
06/04/2019 18:41 CEST

¿Primavera? No, la lluvia y el frío seguirán presentes

La situación en las carreteras del norte es muy complicada

Las lluvias y los cielos nubosos continuarán hasta mañana, domingo, en gran parte del país, mientras que la cota de nieve, que este sábado mantiene en alerta a una veintena de provincias, ascenderá, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos nubosos o cubierto con precipitaciones se concentrarán en la vertiente atlántica peninsular, Cantábrico y Pirineos, con intervalos nubosos en el resto del país, sin descartar alguna precipitación en Levante e islas de mayor relieve en Canarias.

La cota de nieve ascenderá en el noreste, de 800-1.000 metros a 1.000-1.400 metros, y en el resto de la Península, donde se sitúa en 1.000-1.400 metros subirá a 1.500-2.000.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noreste y extremo suroeste de la Península. Con pocos cambios el resto. Heladas en zonas de montaña y en la meseta norte.

Vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Estrecho, de Andalucía oriental y en puntos del Levante peninsular. Variables en el Cantábrico y nordeste peninsular. Flojos variables o de componente norte en Canarias.