Primeros detalles de la serie sobre Sánchez: su reacción tras lograr la 'excepción ibérica' y una línea roja

Primeros detalles de la serie sobre Sánchez: su reacción tras lograr la 'excepción ibérica' y una línea roja

Los creadores de la serie documental han revelado que seguirán rodando hasta marzo o abril.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Europa Press News via Getty Images

Los creadores de la serie documental que va a retratar la vida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el complejo de La Moncloa, han ofrecido los primeros detalles sobre lo que consideran un proyecto “a riesgo” y que se llamará Las cuatro estaciones.

Los responsables de las dos productoras que están llevando a cabo la serie, Eduardo Escorial, de Secuoya, y Víctor Martín, director de producción de The Pool, han ofrecido las primeras imágenes del metraje en un encuentro con medios de comunicación junto al director del documental, Curro Sánchez Varela.

Según han revelado que la idea es que el proyecto “no vaya a una televisión pública” pues son conscientes “de lo que puede suponer”, han trasladado. “Esto es una serie documental con vocación de terminar en un canal o plataforma privada”, han añadido.

Además, han querido dejar claro que no se trata de un encargo sino que ambas productoras han realizado una inversión “a riesgo” y que esperan tener la mejor facturación posible como con cualquier otro producto audiovisual que realizan.

No han querido decir cuánto les costará la creación de la serie aunque han subrayado que la totalidad de la financiación es privada. A este respecto solo han dicho que el trabajo se lleva a cabo con un equipo muy reducido de una decena de personas de forma permanente más algún colaborador adicional en momentos concretos.

Primeras imágenes del documental

En el avance de unos cinco minutos, aparece el presidente del Gobierno junto a algunos de sus colaboradores más cercanos como el director de Gabinete de Presidencia del Gobierno, Óscar López y Manuel de la Rocha, que es responsable de Asuntos Económicos en este organismo de apoyo al presidente, en reuniones y momentos de trabajo.

Las imágenes muestran, además del testimonio de trabajadores de La Moncloa, algunos de momentos más importantes que ha vivido Sánchez en los últimos meses, el inicio de la guerra en Ucrania, la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid o su reacción tras lograr la llamada excepción ibérica en el Consejo Europeo del pasado mes de marzo.

A la salida del Consejo Europeo, Sánchez reveló a algunos miembros de su gabinete la frase que le dijo la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. “Estaba encantada. ‘Estoy conteniendo la respiración’”, señala el presidente del Gobierno.

En el adelanto, también se muestran conversaciones informales de varios ministros antes de entrar a la reunión semanal del Consejo de Ministros. También, aparecen extractos de una conversación de Sánchez con sus padres.

Una única línea roja

Respecto al proceso de negociación con La Moncloa, han indicado que la idea partió de las productoras y que a continuación tuvieron una primera reunión con Óscar López. Después de un tiempo hubo otro encuentro en el que participó Pedro Sánchez y finalmente les dieron el visto bueno con la única línea roja de que no se grabase a las hijas del presidente del Gobierno.

Los productores han subrayado que por el momento continúan en el proceso de grabación de los cuatro capítulos, que comenzó el pasado mes de marzo y previsiblemente se prolongará hasta marzo o abril de 2023, y han explicado que por el momento no ha comenzado el proceso de comercialización. Así, han indicado que esto sucederá cuando tengan finalizado el primer episodio, aunque han aclarado que ya han recibido el interés de varias cadenas y plataformas privadas.

También te puede interesar...