El comentario del príncipe Carlos sobre Harry que la prensa británica ve como señal de paz

El comentario del príncipe Carlos sobre Harry que la prensa británica ve como señal de paz

El príncipe de Gales ha ensalzado a su hijo menor en un artículo publicado en la revista 'Newsweek'.

El príncipe Harry saluda al príncipe Carlos en su llegada al encuentro 'International Year Of The Reef' en 2018.WPA Pool via Getty Images

Buckingham ha iniciado 2022 enterrando el hacha de guerra. O así lo ha visto la prensa británica después de que el príncipe Carlos haya hablado por primera vez del príncipe Harry tras la polémica generada por la entrevista de Oprah Winfrey.

Además, el príncipe de Gales no lo ha hecho en cualquier término, sino que lo ha ensalzado por su labor. El hijo de Isabel II ha escrito un artículo en la prestigiosa revista Newsweek en el que habla sobre el cambio climático.

El hijo de Isabel II ha recalcado la importancia de dejar un planeta “más limpio y sostenible para generaciones futuras”. “He pasado unos cuarenta años de mi vida tratando de indicar lo que se debe hacer para asegurarnos de que lo hacemos. no legar un mundo destruido a nuestros hijos y nietos ”, ha señalado en la publicación en la que ha aprovechado para poner en valor las actuaciones de sus hijos.

“Como padre, estoy orgulloso de que mis hijos hayan reconocido esta amenaza. Más recientemente, mi hijo mayor, William, lanzó el prestigioso Premio Earthshot para incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta durante los próximos diez años”, ha escrito.

Con respecto a Harry ha añadido que “ha destacado apasionadamente el impacto del cambio climático, especialmente en relación con África y ha comprometido su caridad a ser cero neto [en emisiones]”.

Carlos ha aprovechado la ocasión para recordar a su padre, Felipe de Edimburgo, fallecido en abril de 2021. “Hace sesenta años, mi difunto padre identificó el daño que la humanidad estaba infligiendo al planeta y ayudó a fundar el Fondo Mundial para la Naturaleza”, ha señalado.

Las palabras dirigidas al príncipe Harry han sido especialmente destacadas por la prensa británica, ya que medios como el Daily Mail o The Sun aseguraron que ambos no habían hablado prácticamente nada en ocho meses, concretamente después de las acusaciones de racismo desveladas por Meghan Markle en la entrevista con Oprah Winfrey. Un silencio solo interrumpido en el funeral del duque de Edimburgo.

Según informó The Sun, el príncipe Carlos quedó “profundamente conmocionado y herido” tras las acusaciones de su hijo tras la salida de la familia real. Durante ese tiempo, el príncipe Harry había cargado duramente contra él sincerándose en un documental sobre salud mental sobre cómo había sido su educación, llegando a decir que su padre le trató “como le trataron a él”.

Además, tal y como informa The Mirror, la situación entre ambos se volvió el pasado 6 de diciembre todavía más tensa después del escándalo de las donaciones del empresario Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz nombrado como Comendador del Imperio Británico por el príncipe Carlos. El duque de Sussex envió un comunicado afirmando que el cortó su relación antes de que esto se produjera, en 2015, por los “motivos que había detrás de sus donaciones”.

Angela Levin, biógrafa del príncipe Harry consultada The Mirror, lo vio como un gesto de superioridad. “No menciona a Carlos por su nombre en su declaración, pero es un claro caso de superación”, señaló. “Harry busca cualquier ocasión para golpear a su padre y criticarlo. Es triste”, añadió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es