Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su pareja en Vilanova (Barcelona)

Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su pareja en Vilanova (Barcelona)

El acusado fue detenido por la policía local de Vilanova del Camí el pasado viernes.

Coche de los Mossos d'Esquadra.Gwengoat via Getty Images

El juez de guardia ha acordado enviar a prisión por un delito de homicidio al hombre de 42 años acusado de matar el pasado viernes a su pareja, una mujer de 45 años, en su casa de Vilanova del Camí (Barcelona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de guardia de Igualada (Barcelona) ha acordado este domingo prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado.

El hombre fue detenido el pasado viernes por la policía local de Vilanova del Camí tras recibir a las 3:30 horas el aviso de una agresión machista en el domicilio de la mujer, en presencia de una hija mayor de edad.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Central de los Mossos d’Esquadra abrió la investigación, para conocer los detalles y determinar las circunstancias del crimen.

La causa por este crimen machista está abierta provisionalmente por un delito de homicidio, según el TSJC, que ha precisado que no constan antecedentes judiciales de violencia en la pareja.

La Consellería de Igualdad y Feminismos de la Generalitat activó el pasado viernes su Servicio de Intervención en Crisis (SIC) ante el supuesto feminicidio en Vilanova del Camí y ha pedido que se garantice el máximo respeto a la privacidad de la familia y de su entorno.

Con este caso en Vilanova del Camí son once las mujeres de España que han fallecido por la violencia machista en este 2022 y 1.137 desde 2003.