Programación y robótica en infantil, primaria y ESO: Sánchez anuncia el Programa Código Escuela

Programación y robótica en infantil, primaria y ESO: Sánchez anuncia el Programa Código Escuela

Ha defendido en el Debate sobre el Estado de la Nación que forman el idioma "del presente y del futuro".

Dentro de la batería de medidas con las que Pedro Sánchez ha abierto el Debate sobre el Estado de la Nación este martes, el presidente del Gobierno ha anunciado una relacionada con el sistema educativo, la creación del Programa Código Escuela 4.0.

“Quiero anunciarles que quiero dar un impulso nuevo, yo creo que muy ilusionante, en el sistema educativo de nuestro país a nuestros hijos en las escuelas con la incorporación del aprendizaje de un nuevo idioma”, ha introducido Sánchez.

Se habla mucho de aprender nuevos idiomas, pero se nos olvida el más importante de todos, el idioma del presente y del futuro, que es la programación y la robótica

Como ha defendido, “se habla mucho de aprender nuevos idiomas, pero se nos olvida el más importante de todos, el idioma del presente y del futuro, que es la programación y la robótica”.

“Les anuncio que aprobaremos el Programa Código Escuela 4.0 para que los casi seis millones de alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y ESO en España puedan desarrollar su competencia digital de manera general y, en concreto, en pensamiento computacional, la programación y la robótica”, ha resaltado.

El Plan, con un valor de 356 millones de euros, comenzará a implantarse en el curso 2022-2023.

Minutos después, ha señalado que el Gobierno dará becas complementarias de cien euros a alumnos mayores de 16 años que ya disfrutan de una beca de estudios.

Tras desgranar el paquete de medidas que ha anunciado, que van desde un impuesto al beneficio extraordinario de las eléctricas y a la banca, a la gratuidad de los abonos de Renfe de Cercanías, Rodalíes y Media distancia hasta fin de año, le presidente ha afirmado que “vamos a ir a por todas. No hay nada más poderoso que el esfuerzo colectivo de una nación”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life