Qué fue de Patricia Gaztañaga

Qué fue de Patricia Gaztañaga

Jorge Javier Vázquez se encontró recientemente con la presentadora de 'El diario de Patricia' y le ha dedicado una columna en 'Lecturas'.

Patricia Gaztañaga, en el plató de 'El diario de Patricia'.WIKIMEDIA COMMONS

No hace mucho tiempo Patricia Gaztañaga era la reina de las tardes de Antena 3. Al frente de El diario de Patricia entretuvo a los espectadores (y se entretuvo) entre 2001 y 2008. El programa se prolongó hasta 2013 pero la vasca lo dejó en manos de Sandra Daviú para presentar No es programa para viejos (también en Antena 3). Dos años después dejó la cadena y dio el salto a Cuatro. Luego pasó a ETB, volvió a Antena 3 y finalmente fichó por TVE.

La cadena pública fue su última casa en televisión. En 2016 presentó muy brevemente Cuestión de tiempo, que sólo tuvo nueve emisiones. Su final fue también el final de Gaztañaga en la pequeña pantalla.

Ahora vuelve a estar de actualidad y el culpable es Jorge Javier Vázquez. El presentador de Telecinco, que estuvo la semana pasada en Donostia, como contó a través de Instagram, se la encontró recientemente en un hotel y acabó comiendo con ella, su marido y sus dos hijas. De esa tarde nace su último artículo en la revista Lecturas.

“Me emociona ver a Patricia Gaztañaga. Está divertida, alegre y vital” se titula el artículo en el que comparte una foto de ambos hecha por el marido de ésta, el empresario vasco Iñaki Solaun Aguirre.

La columna de Jorge Javier llega sólo unos días después de que el actor y director Eduardo Casanova recordarse a Gaztañaga en Pasapalabra. “Debería de volver este programa”, dijo al mostrar su camiseta con una foto impresa de la presentadora. “Debería volver con ella”, le respondió Roberto Leal refiriéndose a la presentadora, que llegó a programa con 35 años y se fue con 42. Actualmente tiene 53.

Gaztañaga no tiene ninguna intención de volver. Si algo dejó claro en sus entrevistas posteriores a abandonar el programa fue que estaba muy segura decisión. “No me he arrepentido nunca de dejar El diario de Patricia”, decía en 2010 en Mujer Hoy. Y sí algo le ha dejado claro a Jorge Javier es que no quiere cambiar de vida.

“No tiene ninguna gana de volver a la televisión. No echa de menos su trabajo ni un poquito. Y su discurso suena sincero, nada impostado”, escribe el presentador de Sábado Deluxe en su blog.

Gaztañaga, que sigue igual de disfrutona que en los tiempos de El diario de Patricia, según muestra en su perfil de Instagram, la única ventana abierta a su nueva vida, vive en Bilbao en una casa con vistas al Museo Guggenheim. Lo contó cuando se decretó el estado de alarma por el coronavirus y publicó una foto de las vistas desde su balcón.

Vive con su marido y sus dos hijas, que ya tienen 15 y 10 años. Con su marido tiene una empresa: Arzaga 2001 S.L., que fundaron en 2001 para desarrollar actividades dentro del ámbito de la publicidad.  Su otro negocio, Nikobe 2009 S.L, sólo duró cinco años. Fundaron la empresa en 2009 y la liquidaron en 2014.

La asociación animalista Troylo consiguió ponerla de nuevo ante las cámaras en 2017 para grabar la campaña Adopta un setter, una raza maltratada y abandonada tras las épocas de caza en Bilbao.