Zocos, dunas o museos: nueve cosas que hacer en Qatar durante el Mundial

Zocos, dunas o museos: nueve cosas que hacer en Qatar durante el Mundial

Opciones para todos los gustos más allá de los estadios.

Vista aérea de The Pearl.JETCOST

Durante un mes, el mundo tendrá los ojos puestos en Qatar durante la celebración del Mundial de fútbol de 2022. En estos días se espera que la península, que apenas llega a los tres millones de habitantes, llegue a acoger hasta un millón y medio de visitantes internacionales, según The New York Times.

Para muchos de ellos, los estadios serán su principal destino, pero el país ofrece muchas otras alternativas para disfrutar del tiempo libre. Estas son nueve recomendaciones de planes, que van desde la cultura hasta el turismo más activo, seleccionadas por VisitQatar, los usuarios de TripAdvisor y JetCost.

1. Sumérgete en el FIFA Fan Festival

Lo llaman “la mayor fiesta del fútbol del planeta”, así que esta cita es imprescindible para los amantes de este deporte. En esta ocasión, tendrá lugar desde el 19 de noviembre al 18 de diciembre “en el parque Al Bidda, en el centro de Doha, junto a La Corniche” y “artistas locales e internacionales subirán al enorme escenario en una verdadera celebración y un vibrante festival de música, cultura y estilos de vida en el que la gastronomía local también estará presente”, explica el buscador de vuelos y hoteles JetCost.

2. Siéntete en Venecia mientras vas de compras

Famosos son los centros comerciales qataríes. Uno de los más peculiares es Villaggio, en Doha. Su interior simula la arquitectura y los canales venecianos, con góndolas incluidas, por lo que te sentirás como en la romántica ciudad italiana... o en Las Vegas. Además, se encuentra muy cerca del Estadio Internacional Jalifa.

3. Recorre La Corniche

  Un rincón de La Corniche, en Doha.JETCOST

Es un precioso paseo marítimo que va desde el Museo de Arte Islámico hasta el Parque Sheraton, con una franja peatonal de siete kilómetros que sigue una forma de media luna alrededor de la bahía de Doha. “Desde el Paseo Marítimo se puede obtener una de las imágenes más espectaculares de Doha, con el skyline de sus famosos rascacielos. Hay muchos lugares para comer o tomar algo, nada menos que 150 establecimientos, tres escenarios de conciertos en vivo, espectáculos de agua y luz y hasta un pueblo beduino”, describen desde JetCost.

Otra manera de disfrutarlo es en dhow, una embarcación de vela de origen árabe.

4. Atraviesa las dunas en camello o 4x4

El impresionante Khor Al Adaid (el mar interior), lugar reconocido por la Unesco, se encuentra al sur de Doha y es uno de los pocos lugares del mundo en los que el mar se adentra en el desierto. “No hay nada mejor que un paseo en camello por las suaves dunas antes de aventurarte en un apasionante safari por el desierto hasta Khor Al Adaid, accesible solo en vehículos 4x4. Los amantes del surf pueden vivir una experiencia única haciendo sandboard en las dunas o recorrerlas dando un paseo en quad, todoterreno o buggy”, recomienda el buscador de ofertas.

5. Practica kitesurf

Qatar se está erigiendo como un destino para practicar deportes acuáticos. VisitQatar recomienda la playa de Zekreet, especialmente para principiantes por sus aguas poco profundas. “A estas se les pueden añadir los humedales de Al Thakira, un paisaje natural deslumbrante, y la serena y recóndita Al Ruwais, donde puedes experimentar el deporte con absoluta paz”, aconseja.

6. Aprovecha el Culture Pass

  Museo Nacional de Qatar.JETCOST

Se trata del programa oficial de afiliación de Qatar Museums y proporciona a sus miembros acceso a las instituciones culturales de Qatar y ventajas exclusivas, incluyendo el Museo Nacional de Qatar, el Museo de Arte Islámico, Al Riwaq Gallery, M7, Fire Station, 3-2-1 Qatar Olympics Museum y Mathaf o el Museo Árabe de Arte Moderno.

“Los miembros de Culture Pass Plus y Family pueden disfrutar de acceso ilimitado a todas las visitas, charlas y talleres de los programas Culture Pass, que proporcionan una oportunidad para aprender sobre el patrimonio, la cultura, el medio ambiente y la visión de futuro de Qatar. También hasta un 25 % de descuento en restaurantes, cafeterías y tiendas de regalos y ofertas en los hoteles participantes”, avisa JetCost.

7. Pasea por Souq Waquif

Este zoco de Doha ocupa el número 1 en la lista de atracciones principales de Qatar de TripAdvisor. En él, artesanía y souvenirs se entremezclan con restaurantes y terrazas. “Con sus puestos de adobe, el mercado nos lleva a una época pasada sin dejar de ser un centro donde bulle la actividad y el comercio y los chismorreos se entremezclan.  Los callejones sinuosos del zoco Souq Waqif ofrecen un cuadro incomparable de la vida callejera tradicional”, según cuentan en la web Visit Qatar.

8. Explora la Aldea cultural de Katara

  Anfiteatro de KataraJETCOST

“Katara fue el nombre histórico usado para Qatar antes del siglo XVIII. El complejo está construido con un estilo que combina la arquitectura oriental y el romanticismo clásico, lo que le da un aspecto único y diferente a la mayoría de los nuevos edificios culturales de Doha”, asegura JetCost. Su anfiteatro y la Casa de la Ópera bien merecen una visita.

9. Disfruta como un niño en el Desert Falls Water & Adventure Park

“Está situado en el corazón del complejo turístico Salwa Beach, en la región sur de Qatar, cerca de la frontera con Arabia Saudita. Con más de 25 toboganes y atracciones, tales como el Whizzard Mat Racer, el King Cobra y la Ship Kids Pool, entre otros, este parque es uno de los que no debes perderte”, señalan desde VisitQatar.

Con 57.000 metros cuadrados, es uno de los parques temáticos más grandes de Oriente Medio.