Ni la lluvia impide el 'TOKE' de sonrisa de Chanel a la Selección

Ni la lluvia impide el 'TOKE' de sonrisa de Chanel a la Selección

La cantante que representó a España en Eurovisión 2022 se ha reunido con el equipo en el entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Luis Enrique posa con Chanel Terrero, autora 'TOKE', el tema oficial de la Selección Española.EFE

La Selección Española de fútbol inició este lunes su concentración para el Mundial de Qatar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, una jornada de reencuentros y de emociones, sobre todo para los 20 jugadores que por primera vez disputarán una Copa del Mundo.

Allí recibieron una visita muy especial: la de Chanel, representante de España en Eurovisión 2022, autora del tema TOKE, canción oficial de la Selección Española para el Mundial de Qatar 2022.

  Chanel junto a los jugadores de la Selección Española de fútbol.EFE

TOKE es el tema oficial de La Roja para la cita mundialista. Para él, Chanel ha contado con el mismo equipo técnico que le hizo quedar tercera en Eurovisión con SloMo: el compositor Leroy Sanchez y el coreógrafo Kyle Hanagami.

“Me siento identificada con ese espíritu de equipo. Como artista trabajo con todos bien unidos y creo que es muy bonito cuando se junta la gente en equipo”, dijo en la presentación de la canción en el programa de TVE Dúos Increíbles.

La elección de Chanel no estuvo exenta de polémica ya que muchos criticaron que apenas hace unos meses fuera pregonera del Orgullo LGTBI y ahora participe en una competición en un país que está en contra de los derechos de este colectivo.

“Tengo muy claro mis principios y soy artista. Tengo que llevar mi arte a cuantas más personas mejor”, se justificó entonces. Además, señaló que la canción no estaba inicialmente pensada para la cita mundialista. “De hecho, no hemos cambiado la letra para que se la canción de España. Simplemente, se han alineado los astros. Es un tema para que todo el mundo cante, baile... Una canción de masas que es perfecta para esto. Además, es muy divertida”, añadió.

  Chanel en su visita al entrenamiento de la Selección Española de fútbol.EFE

Tras el entrenamiento de este lunes, La Roja volverá a ejercitarse este martes por la mañana antes de viajar a las 15:00 horas rumbo a Amán, donde jugará el jueves ante Jordania su único encuentro amistoso de preparación para el torneo. Ya en las primeras horas del viernes llegará a Doha, lugar de concentración durante todo el Mundial; el miércoles 23 de noviembre debutará frente a Costa Rica en el estadio Al Thumama de la capital qatarí.