¿Qué le hizo el diputado de ERC a Borrell tras la expulsión de Rufián? La imagen de la polémica: "Eh, eh"

¿Qué le hizo el diputado de ERC a Borrell tras la expulsión de Rufián? La imagen de la polémica: "Eh, eh"

"No voy a hacer la anatomía del escupitajo"

ERCEL HUFFPOST

La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha sido una de las más tensas de los últimos tiempos. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha expulsado al diputado de ERC Gabriel Rufián tras una enorme bronca con Josep Borrell, ministro de Exteriores. Tras él se han ido los demás miembros del partido. Y, justo en ese momento, ha saltado una nueva polémica.

En el vídeo del momento se ve cómo los diputados de ERC desfilan hacia la puerta y pasan delante de Borrell. En un momento, el ministro señala a uno de ellos y grita: "¡Eh, eh!". En las imágenes no se ve nada más, pero el socialista apuntó algo después.

"Este es el lugar donde se argumenta con la palabra, no donde se escupe a los diputados", le dijo Borrell a Ana Pastor.

En un primer momento, muchos han pesando que las palabras del ministro eran una metáfora. Pero Borrell asegura que no. Según el periodista de El País Carlos E. Cué, el socialista ha afirmado: "Lo han visto todos. Uno de ERC se ha girado y me ha escupido".

"Pero era un gesto o le ha escupido?", le han preguntado. "No voy a hacer la anatomía del escupitajo. Estas cosas no deberían pasar", ha replicado Borrell.

Al final de este vídeo puedes ver el momento: