Qué va a pasar con 'Pasapalabra' esta tarde

Qué va a pasar con 'Pasapalabra' esta tarde

Tras la sentencia que afecta a los derechos de propiedad intelectual del rosco.

El rosco de 'Pasapalabra'.ANTENA 3

Una disputa legal entre la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V e ITV ha dejado en el aire el futuro de Pasapalabra, el concurso estrella de Antena 3.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha obligado a Atresmedia, según adelantan El Mundo y El Periódico y ha confirmado EFE, a cesar la emisión del rosco tras el recurso presentado por MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V e ITV. Sin embargo, El HuffPost ha podido saber que el concurso se emitirá con normalidad esta tarde y hasta nuevo aviso ya que cabe la posibilidad de recurrir la sentencia al Tribunal Supremo.

De hecho, el propio programa ha tuiteado, una hora después de conocerse la noticia, “Esta tarde os esperamos en Pasapalabra”, junto con una promo de la entrega.

La mencionada sociedad reclama ser titular de los derechos de propiedad intelectual sobre la que es la prueba estrella del concurso. La sentencia, que no es firme, revoca la del juez mercantil que permitió a Antena 3 seguir emitiendo esta popular prueba, en la que los concursantes tienen que acertar, a partir de su definición, palabras que empiezan con las distintas letras del abecedario.

En su demanda, MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V exigía que se le reconociera esa propiedad intelectual del formato del rosco, que se prohibiera su emisión y ser indemnizada por daños y perjuicios.

Esta batalla judicial está lejos de terminar por lo que todavía no se sabe a ciencia cierta qué pasará con el rosco y con Pasapalabra en un futuro. El concurso presentado por Roberto Leal está cosechando audiencias estratosféricas. Sin ir más lejos, este miércoles volvió a batir récords consiguiendo reunir frente a la pantalla casi tres millones de espectadores y consiguiendo el minuto de oro precisamente en el momento del rosco, con 5.560.000 espectadores únicos.