Quién es Soleá, la representante de España en Eurovisión Junior

Quién es Soleá, la representante de España en Eurovisión Junior

RTVE retransmitirá en su web la final del domingo 29, que empieza a las cinco de la tarde.

Singer Solea during promotion Music Festival Euro Junior in Madrid on Friday, 27 November 2020GTRES

Eurovisión Junior se hará este año de forma virtual, pero la magia del certamen no desaparece. Los trece participantes de esta edición han grabado sus actuaciones desde sus países de origen y se emitirán en una gala con sede en Varsovia el próximo domingo 29. La encargada de representar a España este año será Soleá.

La pequeña, que interpretará la canción Palante, forma parte de una de las familias más relevantes del mundo del flamenco en España: la saga de los Farruco. Soleá nació en Sevilla el 19 de junio de 2011 y la actuación de Eurovisión Junior no será su primera vez sobre el escenario.

Debutó en 2014 en la Maestranza de Sevilla en un espectáculo familiar y en 2019 fue invitada especial en un concierto de Ketama. Una de sus grandes ídolas es Rosario Flores, a la que tuvo la oportunidad de conocer en el programa Menuda Noche de Canal Sur.

“El premio es estar aquí y haber representado a España. Va a ser mi mayor recuerdo cuando crezca”, explicó Soleá en la rueda de prensa previa al festival. La pequeña ha sido seleccionada de forma interna por un jurado de expertos de RTVE.

España estuvo trece años sin presentarse a Eurovisión Junior hasta 2019, cuando la valenciana Melani, ganadora de La Voz Kids, participó en el concurso y quedó en tercera posición.

RTVE retransmitirá la final domingo a las cinco de la tarde a través de su página web, una hora antes, a las cuatro, habrá un previo con Soleá y la coreógrafa Vicky Gómez.