Radiografía del ‘martes loco’ del Manchester United en los despachos… ¡y en Wall Street!

Radiografía del ‘martes loco’ del Manchester United en los despachos… ¡y en Wall Street!

Las acciones del conjunto inglés se revalorizan un 27% tras la salida de Cristiano Ronaldo y la posible venta del club.

Cristiano Ronaldo durante uno de sus partidos con el Manchester UnitedSIMON STACPOOLE/OFFSIDE via GETTY IMAGES

A veces, el fútbol se juega más en los despachos que sobre el terreno de juego. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido en el Manchester United, que se ha convertido en gran protagonista en las últimas horas pese a que, por la celebración del Mundial de Qatar, las competiciones de clubes se encuentran detenidas.

Primero, la confirmación de la salida de Cristiano Ronaldo del equipo y, más tarde, la posible venta del club por parte de sus propietarios (la familia estadounidense Glazer) han desatado un auténtico terremoto en la cotización del Manchester United en Wall Street.

En concreto, esa última noticia, la del posible cambio de dueños, fue la que más repercusión tuvo en el mercado. En el momento en el que Sky adelantó la información, las acciones de los ‘diablos rojos’ se dispararon hasta un 19%.

No obstante, cuando la sesión neoyorquina culminó, el avance acabó siendo del 14,66%. De esta forma, el precio de cada acción se incrementó durante el ‘martes loco’ del Manchester United desde los 13,03 a los 14,94 dólares.

Una subida imparable

Sin embargo, el rebote no se ha limitado solo al martes, sino que ha continuado a lo largo del miércoles. A las 21:00 hora peninsular, el valor de las acciones crecía un 21% más respecto al cierre del martes.

En consecuencia, los títulos del Manchester United superan ya los 18 dólares. Ello supone que, en apenas 48 horas, las acciones del conjunto inglés han incrementado su valor en cinco dólares, un 27% en comparación con el precio que registraban al cierre de la sesión del 21 de noviembre (13,03 dólares).

A este gran repunte ha ayudado de forma decisiva el comunicado publicado por la familia Glazer en el que aseguraban que se encuentran “iniciando un proceso para explorar alternativas estratégicas para el club”.

Durante el mismo “el Consejo de Administración considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la compañía”, señala la nota.

De esta forma, el Manchester United podría convertirse en el tercer equipo del Big Six de la Premier League en ponerse en venta durante el último año después de que también lo hayan hecho el Liverpool, que se encuentra explorando ofertas, y el Chelsea, que fue vendido en mayo a raíz de las sanciones a los oligarcas rusos que afectaban al que era dueño del club londinense, Roman Abramovich.