Rafa Nadal relata cómo tuvo que llegar él a la final de la Champions

Rafa Nadal relata cómo tuvo que llegar él a la final de la Champions

El deportista, que está jugando Roland Garros, cuenta en primera persona cómo logró llegar al Estadio de Francia, en Saint-Dennis.

Rafa Nadal en rueda de prensa.Getty Images

Escándalo mundial el que se vivió el pasado sábado en los aledaños del Estadio de Francia, ubicado en el barrio de Saint-Dennis, en París, donde se disputaba la final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid. Una final que empezó con 36 minutos de retraso por un problema en los accesos al campo.

Según testimonios que han ido llegando de españoles que estuvieron presentes en el estadio francés, en los alrededores del campo no ocurrió una tragedia de milagro. Atracos, peleas, embudos de personas, avalanchas y uso de gas pimienta por parte de la policía francesa, son algunas de las situaciones que han denunciado seguidores de las dos aficiones.

Una de las personas afectadas por el caos a la entrada del campo fue el tenista español Rafa Nadal, que está disputando el torneo de Roland Garros. El deportista relató después de su partido cómo logró llegar al campo. “Tuve problemas para llegar, sí. Me bajé en la autopista y llegué caminando, si no no llegaba porque el coche que me traía llegó al parking sobre las 22:15. Tuve que bajarme pero por suerte no tuve muchos problemas para llegar, fue más fácil de lo que me imaginaba cuando me bajé del coche. Después algunos de la organización me reconocieron y me ayudaron a llegar donde tenía que llegar”, ha afirmado en unas declaraciones recogidas por El Partidazo de Cope.

La salida, ha contado Nadal, “fue fácil”.  Se fue rápido del estadio y a eso de las 00:20 estaba en su habitación del hotel porque el domingo tenía trabajo y “desgraciadamente” no pudo ver la celebración del Real Madrid.

Con Juanma Castaño en la cadena Cope ha estado también el colaborador de El Hormiguero, Juan del Val, que ha contado que estuvo con su hijo en la final de la Champions y que pasó verdadero miedo.

El escritor ha contado que vio robos y ataques de todo tipo por parte de grupos de jóvenes organizados residentes en el barrio de Saint-Dennis. También ha comentado que había poca policía y que, afortunadamente, no llegó a pasarle nada grave ni a él ni a su hijo.

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ha vuelto a señalar este lunes a los aficionados del Liverpool que, según ella, son quienes provocaron el caos a la entrada del partido final de la Liga de Campeones el sábado.

“Hay que tener presente que había un flujo de aficionados británicos del Liverpool sin entradas o con entradas falsas. El prefecto estimó esta acumulación en entre 30.000 y 40.000 personas, lo que supone un exceso de personal de más del 45%”, ha afirmado Oudéa-Castéra en la emisora RTL.