Rafael Simancas responde con dureza al PP ante su postura sobre el decreto de ahorro energético

Rafael Simancas responde con dureza al PP ante su postura sobre el decreto de ahorro energético

"A ver si nos vamos enterando".

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas.EUROPA PRESS/Alejandro Martínez Vélez

Rafael Simancas, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales en el Gobierno de Pedro Sánchez, ha respondido con dureza este lunes al PP tras las palabras de Elías Bendodo sobre el decreto de ahorro energético.

El coordinador general del PP ha anunciado que su partido votará este jueves en contra del decreto ley de ahorro energético salvo que este martes, en la reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno lo corrija y elimine lo que considera “frivolidades”.

En rueda de prensa en la sede del PP, Bendodo ha indicado que el Consejo de Ministros de este martes, dos días antes de la votación del Congreso, es una “magnífica oportunidad” para corregir el decreto ley y eliminar asuntos como el apagado de escaparates o la reducción del aire acondicionado, lo que define como “frivolidades”, y para añadir asuntos como ayudas al transporte.

“Si el Gobierno retira todas las medidas frívolas, si opta por protección y la ayuda del transporte en carretera, votaremos a favor; pero si no, votaremos en contra”, ha adelantado, reclamando también ayudas a las industrias más afectadas por el encarecimiento de la energía, alargar la vida de las centrales nucleares, con “todas las energías disponibles a su máxima capacidad”, e impulsar el biogás y el hidrógeno verde.

Tras estas palabras Simancas no ha dudado en publicar un tuit con un claro mensaje. “A ver si nos vamos enterando, @populares”, ha comenzado en la red del pájaro azul.

“Si lo que queréis es que el Gobierno ‘corrija’ el RDL antes de convalidar, eso es INCONSTITUCIONAL”, ha asegurado. Y ha añadido: “Si lo que queréis es que el RDL se ‘corrija’ después de convalidar, como PL, deberíais VOTAR SÍ, en pura coherencia”.