Ramón Lobo pone a cada uno en su sitio en un claro hilo sobre la invasión rusa de Ucrania

Ramón Lobo pone a cada uno en su sitio en un claro hilo sobre la invasión rusa de Ucrania

El periodista de guerra ha avisado antes: "Voy a meterme en varios charcos".

Primer tuit de un hilo de Ramón Lobo.TWITTER RAMON LOBO

El periodista Ramón Lobo, veterano reportero de guerra, ha escrito un extenso hilo en Twitter en el que ha explicado los pormenores de la invasión rusa de Ucrania y ha ubicado en el mapa la posición de cada actor principal de la política española.

Ha empezado el reportero avisando primero de que va a meterse “en varios charcos” y se ha dirigido a aquellos que, como Toni Cantó, llama “comunista” al presidente ruso Vladimir Putin: “Toni Cantó representa una derecha tiktoker que cree que Putin es comunista. Abascal, no; él sabe que es de los suyos o al menos que comparten objetivos. La derecha franquista tiene grabado a fuego el grito de ‘Rusia es culpable’”.

Sobre el papel de la izquierda ha añadido que existe “un sector pequeño izquierda izquierdísima” que no se ha enterado de la caída del Muro de Berlín “y de que Daniel Ortega no es de los nuestros” porque “están atrapados en un mundo dual: rojos y azules; URSS y EEUU, sin bobadas: Mezclan ignorancia y romanticismo”.

Ha proseguido Lobo explicando que esta visión de la izquierda contraria a la OTAN “está anclada en los 80”: “Suponen que cualquier enemigo de la OTAN es nuestro amigo, y esto lleva a escribir tuits impropios de gente que piensa. Algunos fueron sonrojantes en el caso de Ucrania”.

Sobre el papel de la OTAN también ha hablado. Al igual que muchos expertos, el periodista ha afirmado que esta organización “estaba herida de muerte desde el final de la Guerra Fría por culpa de EEUU”.

“Esto ha activado, con motivo, las fobias de los antiatlantistas. La única opción sería apostar por un Ejército Europeo que defienda los intereses europeos”, ha proseguido.

“La izquierda divina concepción, la que decide desde un sofá de Ikea que todos somos fachas menos ellos , son contrarios a los Ejércitos. Si fueran dominantes en la política de la UE, Putin ya estaría tomándose unas bravas en la plaza de Cascorro”, ha afirmado con rotundidad.

Ha comentado el periodista que “parte de la izquierda es antiamericana” por el apoyo de EEUU al dictador en 1953 que regaló a Franco 20 años más de régimen algo que, considera, “es otro trauma a superar: “EEUU es un país complejo y contradictorio: un imperio que quiere ser isla, un país rico lleno de pobres con unas infraestructuras de mierda”.

Para terminar, en un último bloque de tuits, ha señalado que la invasión de Ucrania “ha resucitado a la OTAN”: “Es el único escudo frente a una Rusia ultranacionalista y amenazante. La manifestación apoyada por @IU_Madrid equiparando OTAN y Putin es de una ignorancia irritante. Almeida puede estar tranquilo, con esta peña “four more years” [por muchos años]”.

Para el veterano periodista, las “mejores noticias” de este conflicto son el cambio estratégico de Alemania y la unidad mostrada por la Unión Europea: “Es urgente tener una política exterior y de defensa común y trabajar en la opción de un Ejército Europeo autónomo de EEUU, dentro o fuera de la OTAN”.

Y ha finalizado: “Vivimos en democracias imperfectas y desiguales en las que abunda la corrupción, pero afirmar que la UE es una dictadura es de traca. Los mandaría de excursión a Pyongyang con una frase impresa en sus camisetas: “El gordito relleno no tiene huevos”″.