NOTICIAS
28/07/2021 12:14 CEST | Actualizado 28/07/2021 12:16 CEST

La sentida reacción del judoca Niko Shera tras caer en la repesca

El atleta español rompe a llorar y pide disculpas a su entrenador tras quedarse sin opción a luchar por el bronce.

Alberto Estévez / EFE
Nikoloz Sherazadishvili de España llora tras perder ante Davlat Bobonov de Uzbekistán en la repesca

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili, bicampeón del mundo, ha quedado definitivamente eliminado en la categoría de hasta 90 kilos, tras caer este miércoles en la repesca con el uzbeko Davlat Bobonov. No obstante, la prueba de su esfuerzo ha sido plasmada en la reacción tras el desenlace del combate. 

Tras felicitar a su rival en una muestra de deportividad, Niko Shera ha roto a llorar después del combate. Acto seguido, se ha dirigido a su entrenador, al que ha pedido disculpas por no haber podido romper la mala racha de España en esta disciplina olímpica. El judo español no ha logrado subirse al podio desde la cita de Sidney 2000.

Un gran papel sobre el tapiz

Sherazadishvili ha llegado a la capital japonesa como máximo aspirante al oro, pero con esta reacción también ha demostrado la pasión con la que se entrega al judo, con valores como el respeto. Prueba de ello ha sido también su actuación a lo largo del campeonato.

Tras haber superado en sus primeros combates al mongol Altanbagana Gantulga y al sueco Marcus Nyman, Shera ha sucumbido en cuartos de final frente al ruso Mikhail Igolnikov, pero seguía teniendo el bronce a dos victorias de distancia.

Sin embargo, ha vuelto a caer frente a Bobonov, víctima de un waza-ari durante el tiempo de la técnica de oro. A sus 25 años, con toda probabilidad, tendrá una nueva oportunidad en París 2024.

Photo gallery El preocupante estado físico del judoca Alberto Gaitero tras su pelea en los Juegos See Gallery

NUEVOS TIEMPOS