Reciben entre gritos al presidente andaluz en la ciudad con más paro y todos reprochan su gesto

Reciben entre gritos al presidente andaluz en la ciudad con más paro y todos reprochan su gesto

Juanma Moreno ha indignado a su llegada a Linares, Jaén.

AFP

El presidente andaluz no olvidará su visita a la localidad jiennense de Linares. Juanma Moreno ha sido recibido entre caceroladas, abucheos y fuertes protestas de un pueblo especialmente herido por la crisis económica y social.

Alrededor de 1.000 personas se han concentrando frente al ayuntamiento para evidenciar el malestar que atraviesa su tierra desde hace tiempo. Con gritos de ‘Linares no se rinde’ y ‘Linares no se cierra’, han reclamado el cumplimiento de los compromisos adquiridos para impulsar la actividad económica local.

Esta ciudad es la que más paro registrado sufre de toda España desde hace años, con hasta un 30,9% según datos de 2020. Linares es, también, el segundo municipio más poblado de la provincia de Jaén, con casi 58.000 habitantes, solo superado por la capital.

Todo ello lo ha sentido Moreno a su llegada al ayuntamiento. Sin embargo, los focos no se han puesto tanto en las protestas sociales como en un gesto que ha hecho el presidente andaluz cuando se ha bajado del coche. O mejor dicho, un gesto que no ha hecho.

En el vídeo de su entrada al consistorio se ve cómo baja del vehículo oficial sin llevar mascarilla y comienza a saludar al personal (con el codo, eso sí) sin ponérsela, algo que ha merecido el reproche de muchos usuarios.

Hay quien hasta le ha recordado lo que dice una jiennense ilustre como Karina sobre el uso de las mascarillas.