La intervención de Pablo Iglesias en 2020 que explica a la perfección lo de "Felpudo VI"

La intervención de Pablo Iglesias en 2020 que explica a la perfección lo de "Felpudo VI"

La ultraderecha ha rebautizado al rey Felipe VI por firmar los indultos a los políticos del procés.

Cuentas de Twitter ligadas a la extrema derecha llevan varios días insultando al rey Felipe VI por firmar los indultos a los políticos catalanes presos y han llegado incluso a rebautizarlo como “Felpudo VI”.

Fue Isabel Díaz Ayuso la que puso al monarca en el punto de mira de los españoles al preguntarse en un acto en Colón qué haría el monarca cuando tuviera que firmar los papeles para sacar de la cárcel a los 9 condenados por el 1 de octubre.

Ahora, las redes sociales han recuperado una intervención de Pablo Iglesias del 30 de septiembre de 2020 en la que ya avisó de que algo parecido a esto le podría ocurrir al rey.

Iglesias, en ese momento vicepresidente del Gobierno, aseguró que unas declaraciones de Pablo Casado le estaban haciendo pensar. El líder del PP dijo que los españoles sí habían votado a Felipe VI pero no a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón.

El por entonces líder de Unidas Podemos afirmó que Casado estaba reivindicando la monarquía “pero no tanto la parlamentaria, sino la de los últimos 500 años”.

“Para ustedes, el fundamento del poder soberano no es el parlamento. Por eso, el señor Pablo Casado dice que a Felipe VI sí se le ha votado y, sin embargo, a los miembros de esta cámara no”, dijo Iglesias.

Y prosiguió: ”¿Sabe cuál es el problema de eso? Que es antidemocrático y anticonstitucional”.

Para terminar su intervención, Iglesias le quiso dar un consejo a los diputados de la derecha: “Están haciendo muchísimo daño a la monarquía parlamentaria. Cuando ustedes utilizan a la monarquía parlamentaria para escudarse y tratar de politizar el poder judicial le están haciendo muchísimo daño”.

Y dejó también un vaticinio que se está cumpliendo ahora con todo el lío de “Felpudo VI”: “Cuando identifican con las ideas de la derecha a la monarquía en este país, ustedes le están quitando años de vida. Perdone esta recomendación de republicano: no nos hagan el trabajo, señorías”.