Twitter 'explota' con la sincera reflexión de una usuaria sobre los petardos y las mascotas

Twitter 'explota' con la sincera reflexión de una usuaria sobre los petardos y las mascotas

Se lía y mucho: ya van más de 14.000 retuits y 45.000 'me gusta'.

Un grupo de personas celebran con fuegos artificiales caserosYana Iskayeva via Getty Images

En Navidad y Nochevieja no solo se habla de villancicos, de uvas o de política con el cuñao de turno en la mesa. Otro de los temas más polémicos de estos días es la pirotecnia, pasión para unos; terror para otros.

En los últimos años, crecen las críticas por el uso de materiales pirotécnicos en fechas festivas, especialmente estas, ante el trastorno que causa a niños, personas con problemas auditivos y mascotas.

De esto trata un muy viral hilo de Twitter por parte de la usuaria @LastMatryoshka, donde contrasta a quién gusta y a quién perjudica este tipo de afición tan resonante. Lo resume en que la pirotecnia perjudica a perros, gatos, aves, personas neurodivergentes y niños pequeños, mientras que favorece a “los que le hace risa que las cosas hagan ‘pum’”.

Todo un fenómeno social: más de 14.000 retuits, cerca de 1.000 comentarios y 45.000 ‘me gusta’.

Su reflexión va más allá, en varios tuits donde reprocha a los que a su vez critican con el argumento de “educa a tu perro/hijo para que no le asusten los ruidos fuertes”. Ironiza con que a nadie se le chafe la ilusión de hacer ‘PUM’ a algo, una “necesidad vital”.

“Dios nos libre de que por un momento en tu puta vida te des cuenta de que [...] el perjuicio que les causas supera y por mucho la felicidad que te reporta que exploten cosas”, continúa la usuaria, que termina ofreciendo una peculiar alternativa al encendido de pirotecnia: “Meterte el dedo por el culo y darle weltas”

Si todo mensaje en redes sociales es susceptible de generar polémica, este hilo no iba a ser menos. Entre los casi 1.000 comentarios hay quien le reprocha que coarte libertades, aunque son más los que comparten su crítica acordándose de determinadas personas y sus mascotas.