Reese Witherspoon logra acabar con la brecha salarial en HBO
Las actrices de 'Big Little Lies' no serán las únicas que lo reciban.
El movimiento Time's Up está recogiendo sus primeros frutos. Según ha contado el presidente de HBO, Casey Bloys, a The Hollywood Reporter, la actriz Reese Witherspoon ha logrado que tanto ella como sus compañeras de la serie Big Little Lies cobren más y rompan así con la brecha salarial. Witherspoon cobrará medio millón de euros por cada capítulo de la próxima temporada de la serie. Pero no serán las únicas, la intérprete ha conseguido que otras actrices de series de la productora tengan un aumento de sueldo.
"Una de las conclusiones a las que llegamos hablando con Witherspoon sobre el movimiento Time's Up fue examinar proactivamente nuestra programación y asegurarnos de que no hubo desequilibrios en los sueldos", ha contado Bloys.
La compañía no ha contado en qué series se produjeron estos desequilibrios, pero el propio Bloys ha asegurado que "será corregidos en el futuro". "Cuando se monta por primera vez una producción, las personas llegan con diferentes niveles de experiencia, algunas han ganado premios o algo que les hace destacar", dijo. "Pero cuando se trata de la segunda o tercera temporada de un programa y es un éxito, es mucho más difícil justificar el pago desigual", añadió el presidente.
Con respecto a la segunda temporada Big Little Lies, se sabe que se estrenará en 2019, que habrá nuevas incorporaciones como Meryl Streep y que el resto de actrices del elenco repetirán. Según Variety, el salario de Streep será de casi 650.000 dólares por capítulo.
Las series de HBO no son las únicas afectadas por la brecha salarial, en Netflix, la actriz de The Crown, Claire Foy (Isabel II en la serie) denunció el pasado mes de marzo que había cobrado menos que Matt Smith, que da vida a Felipe de Edimburgo. La compañía aseguró que, a partir de ese momento, no iba a volver a ocurrir.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
Sobre qué temas escribo
Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.
Cómo contactar conmigo:
- Email: marina.prats@huffpost.es
- X/Twitter: @marinaprats2
- LinkedIn: Conecta conmigo en LinkedIn