Claire Foy cobró menos que Matt Smith en 'The Crown'

Claire Foy cobró menos que Matt Smith en 'The Crown'

Aparentemente, ni siquiera hay igualdad salarial en la monarquía (al menos en la ficción).

Isabel II y Felipe de Edimburgo (Matt Smith y Claire Foy) en la segunda temporada de 'The Crown'.Photos By: Coco Van Oppens Photo

Parece que hasta las reinas tienen que luchar por la igualdad salarial. Los productores de la serie de Netflix The Crown han admitido en unas conferencias sobre televisión en Jerusalén que la actriz protagonista, Claire Foy (la reina Isabel II en la serie), cobró menos que Matt Smith, quien interpreta a su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo. Foy cobró aproximadamente 32.000 euros por episodio, mientras que se desconoce el sueldo de Smith.

Los productores han atribuido esta disparidad salarial al renombre de Smith después de ascender a la fama por su papel en la serie británica Doctor Who.

Esto no volverá a ocurrir, tal y como ha asegurado Suzanne Mackie, directora creativa de la compañía que produce la serie, Left Bank. "De ahora en adelante, nadie cobrará más que la reina", ha afirmado Mackie, según recoge Variety.

Aun así, nada de esto va a servir a Claire Foy, que no volverá a la serie porque la tercera y la cuarta temporada dan un salto en el tiempo, y será la actriz Olivia Coleman quien dé vida a la reina. Todavía se desconoce quién sustituirá a Matt Smith.

Foy, de 33 años, ganó un Globo de Oro el año pasado por su interpretación de la reina Isabel y hasta se ganó la apreciación de la mismísima monarca. Smith, por su parte, no consiguió ningún premio por su papel.

Esta información llega en mitad de un gran revuelo en torno a la igualdad salarial y de oportunidades en Hollywood. Numerosas actrices destacadas, entre ellas Reese Witherspoon, Robin Wright y Ellen Pompeo, han alzado la voz para exigir un sueldo semejante al de sus homólogos en la pantalla y se han sumado al movimiento Time's Up para luchar por la igualdad de las mujeres en el mundo laboral.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés.