13 datos sobre Regé-Jean Page, el duque sexy de 'Los Bridgerton'

13 datos sobre Regé-Jean Page, el duque sexy de 'Los Bridgerton'

Simon Basset es uno de los reclamos de la serie de Netflix.

Simon Basset, en 'Los Bridgerton' (Netflix).NETFLIX

Su título oficial es Duque de Hastings, pero también se le podría llamar Rey de Los Bridgerton. El actor Regé-Jean Page es sin duda el gran fenómeno de la serie de Netflix basada en los libros de la autora estadounidense Julia Quinn y, para muchos, su principal atractivo. La escena de la cuchara ayuda a entender mejor ese éxito, e incluso eclipsa todas las otras en las que aparece sin camiseta. ¡Y no son pocas!

Las búsquedas de su nombre se han disparado en Google desde que se estrenó la serie el viernes 25 de diciembre. Regé-Jean Page, que interpreta a Simon Basset (el Duque de Hastings), es una verdadera caja de sorpresas. Además de haber formado parte de una banda de punk, salió en una de las películas de Harry Potter pero pasó totalmente desapercibido. 

Estos son algunos de los datos que querrás conocer sobre el nuevo rompecorazones de Netflix.

1. Nació en Londres en 1990.

2. Cuando era bebé se mudó a Zimbabue junto a su familia. Pasó su infancia, hasta los 14 años, en la África subsahariana. No fue una época fácil por su condición de mestizo. 

3. Al volver a Reino Unido montó una banda punk con su hermano Tose. La música le ayudó a “romper muros falsos y desafiar las normas”, según reveló en una entrevista a The Fall Mag en 2017. En esa etapa tuvo el pelo de color “azul, verde, morado...” y cambió su idea sobre lo que es tener una carrera. “Cuando me involucré en la escena del punk, mi noción sobre lo que era una carrera cambió. Me di cuenta de que dedicarse a esto implicaba que la gente y la comunidad te quiera y te apoye en tu camino”, explicó.

4. En en 2013 se graduó en el Drama Centre London, aunque ya había hecho antes incursiones en el mundo de la interpretación. Su primer trabajo fue en una obra de Navidad del colegio. Interpretó a un niño que tocaba la batería. “En algún momento di un giro, me lo tomé en serio y empecé a interpretar duques emocionalmente destrozados”, contó en Queue & A de Netflix.

5. En 2010 tuvo un pequeño papel en la película Las reliquias de la Muerte - Parte 1. Sale como extra en al boda de Bill Weasley (Domhnall Gleeson) y Fleur Delacour (Clémence Poésy). Aparece justo detrás de Hermione (Emma Watson).

6. Seis años antes salió en The Merchant of Venice (2004) y también apareció en The History Boys (2006). Su primer gran éxito llegó en 2015 con la serie dramática Waterloo Road de la BBC y después con la miniserie de History Channel Roots (2016).

7. En 2018 dio el salto a Estados Unidos al fichar por la productora Shondaland, la misma de Los Bridgerton. Interpretó a Leonard Know en la serie de abogados For the People.

8. También aparece en Sylvie’s Love, una película romántica ambientada en el Harlem de la década de 1960. Se puede ver en Amazon Prime Video.

9. Vive a medio camino entre Londres y Los Ángeles.

10. Adora el café. “Soy un ser de cafeína cuando trabajo. Es un vicio”, aseguró a Queue & A de Netflix. La furgoneta de café de Los Bridgerton era su lugar de escape durante el rodaje de la serie.

11. Es un romántico —dicho por él mismo a Entertainment Weekly— pero no tiene pareja conocida. Ni rastro en sus redes sociales. “Soy un gran fanático del romance como concepto. El romance es algo maravilloso y necesitamos más en el mundo”, dijo en esta publicación.

12. Boxea, monta a caballo y sabe bailar. Lo aprendió para poder interpretar al Duque de Hastings. También se leyó el libro El duque y yo, en el que se basa la primera temporada de la serie de Netflix.

13. También canta. Lo hacía cuando montó la banda con su hermano y lo sigue haciendo ahora. Tose Page y Regé-Jean Page forman el dúo Tunya, que produce de manera independiente música propia y colaboraciones. Su último trabajo lo lanzaron el 1de noviembre: el tema Don’t Wait, en el que el actor se sube a un ring.

También te puede interesar...