POLÍTICA
04/11/2020 12:37 CET

La reina Sofía reaparece en un concierto en plena polémica por las supuestas tarjetas opacas

La Fiscalía está investigando los movimientos bancarios de Juan Carlos I y su esposa.

EFE
La reina Sofía

La reina Sofía ha presidido este martes en el Auditorio Nacional de Música un concierto extraordinario a beneficio de las becas anuales de ampliación de estudios en el extranjero de las Juventudes Musicales de Madrid.

Doña Sofía, que llegó acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, fue recibida, entre otras autoridades, por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

A su llegada escuchó varios vivas dirigidos a ella por parte de algunas personas que se habían situado cerca del acceso al recinto, y al entrar a la sala del auditorio tras aplicarse gel hidroalcóhlico en las manos, recibió la ovación del público que ya se encontraba en el interior.

Este acto de doña Sofía coincidió con la jornada en la que la Fiscalía del Tribunal Supremo asumía otra investigación de Anticorrupción relativa al rey Juan Carlos que se unirá al procedimiento abierto sobre una cuenta en Suiza atribuida a él y el posible cobro de comisiones por las obras del AVE a La Meca (Arabia Saudí).

 

Eldiario.es ha publicado que Anticorrupción investiga a Juan Carlos I, a la reina Sofía y a varios de sus familiares por el uso de tarjetas opacas, cuyos fondos proceden del extranjero y que se utilizaron desde una cuenta en la que ninguno de ellos aparece como titular entre 2016 y2018, es decir, después de la abdicación del padre de Felipe VI.

Fuentes oficiales de la Fiscalía han explicado que la nuevas diligencias son reservadas, con lo que no han confirmado si corresponden a lo publicado este martes, al tiempo que otras fuentes fiscales han apuntado que esa información "no es exacta".

El concierto al que asistió doña Sofía corría a cargo del pianista Vincenzo Scalera y el tenor Juan Diego Flórez, que interpretaron obras de Beethoven, Mendelssohn, Strauss, Donizetti, Bellini, Verdi y Lalo.

Las Juventudes Musicales, cuya presidencia de honor ostenta la reina, se crearon en Bélgica en 1940 con el objeto de difundir la afición a la música entre los jóvenes, y su presencia en España se remonta a 1951. 

Desde entonces, además de la organización de conciertos y la promoción de orquestas de cámara, otorga becas de estudios para jóvenes músicos, entre otras actividades. 

Photo gallery La reina Sofía abrazando animales See Gallery
Photo gallery La vida de la reina Sofía See Gallery
Photo gallery Los 'look' de Letizia en los desfiles del Día de la Hispanidad See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR