INTERNACIONAL
13/01/2022 17:02 CET

Reino Unido acorta la cuarentena a cinco días para los vacunados con pauta completa

Eso sí, para desaislarse tendrán que presentar dos test negativos hechos a partir del quinto día con 24 horas de diferencia.

House of Commons - PA Images via Getty Images
El ministro de Sanidad de Reino Unido, Sajid Javid.

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Sajid Javid, ha anunciado este jueves que a partir del lunes se reducen los días de cuarentena de siete a cinco días para aquellas personas con la pauta completa de vacunación. Sin embargo, antes de desaislarse, las personas contagiadas tendrán que presentar dos test negativos hechos con 24 horas de diferencia a partir del quinto día de aislamiento.

Javid ha remarcado, en una declaración ante la Cámara de los Comunes, que actualmente “dos tercios de los casos positivos de coronavirus ya no son contagiosos a finales del quinto día”. Por eso, “después de comprobar todos los datos, hemos decidido acortar el periodo de aislamiento a cinco días en Inglaterra”, ha señalado el ministro de Sanidad.

Asimismo el ministro también ha celebrado las buenas cifras de vacunación del país, que ya ha inoculado 36 millones de dosis de refuerzo, el que más terceras dosis ha puesto en Europa.

Photo gallery Reapertura de los pubs en Reino Unido See Gallery