POLÍTICA
25/03/2019 11:36 CET

Renuncia el número 10 de Sánchez al Congreso por su implicación en la Púnica

Lorenzo Sánchez Gil quiere “defender” su inocencia tras las informaciones que señalan que maniobró para que San Martín de la Vega (Madrid) diese un contrato a la trama corrupta.

EFE

Lorenzo Sánchez Gil ha presentado este lunes su renuncia como número 10 en la lista del PSOE por Madrid a las elecciones generales para “defender” su inocencia tras las informaciones que señalan que maniobró para que San Martín de la Vega (Madrid) diese un contrato a la trama Púnica.

Sánchez Gil, que fue jefe de gabinete de la Alcaldía de esta localidad madrileña, ha remitido una carta al secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, comunicando su decisión.

Además, el también secretario de Acción Electoral en el PSOE de Madrid ha anunciado que estudiará medidas legales contra “quien mantenga” su vinculación “con cualquier trama corrupta o acciones delictivas”.

El hasta ahora candidato socialista reacciona así a una información publicada en El Español que asegura que una empresa participada por David Marjaliza envió a Sánchez Gil el texto del pliego para licitar la construcción de una plaza de toros, indicando incluso el precio para poder reducirlo en un 10 % en la adjudicación, según este diario.

Este contrato finalmente no salió a licitación según explica también El Español.

“Soy absolutamente inocente y así lo ha considerado la Justicia, ya que en ningún momento he sido ni imputado, ni citado a declarar como testigo ni en esta causa ni en ninguna otra vinculada a la corrupción de partidos o su financiación irregular”, asegura Sánchez Gil, persona de confianza de Franco, en la carta enviada al PSOE.

Y explica que se aparta de la candidatura de Pedro Sánchez para poder “defender” su “honor y honradez” desde fuera de las instituciones públicas.