Requisitos para abrir una cuenta corriente en España con el pasaporte

Requisitos para abrir una cuenta corriente en España con el pasaporte

Se puede hacer, pero hay que cumplir con una serie de condiciones.

Abrir una cuenta corriente con pasaporte.EL HUFFPOST

Todas las personas que llegan a España desde diferentes partes del planeta y quieren establecerse en este país, para comenzar una nueva etapa en su vida, deben llevar a cabo una serie de trámites. Uno de los más importantes es abrir una cuenta corriente, pero muchos de ellos no cuentan con el DNI para poder hacerlo fácilmente.

Esto es lo que nos lleva a la pregunta, ¿es posible abrir cuenta bancaria con pasaporte en España? La respuesta es sí, aunque deberás cumplir con una serie de requisitos, que son los que te presentamos a continuación.

La apertura de una cuenta corriente en España te facilitará mucho todos los trámites que tengas que hacer en este país, por eso este es uno de los puntos en los que debes focalizarte y luchar hasta conseguirlo. Lo primero que tendrás que hacer es elegir un banco que ofrezca la posibilidad de abrir una cuenta con ellos, sin disponer de DNI (más adelante te damos una buena opción).

Una vez lo hayas encontrado y, las condiciones que te ofrezca sean de tu agrado, deberás proceder a recopilar toda la documentación que te pedirán y deberás entregar en ese mismo momento. Estos son los requisitos legales que deberás cumplir:

  • Disponer de un pasaporte
  • Conseguir un comprobante de domicilio en España
  • Tener una prueba de actividad profesional, aunque esta documentación no siempre es requerida
  • Ser mayor de 18 años

La mayoría de bancos en los que solicites información para abrir una cuenta corriente te pedirán un TIE. Pero, lo cierto es que muchos de los residentes en España no poseen este tipo de documento de identificación, así que deberás buscar un banco que solamente te pida el pasaporte para realizar este trámite.

Te recomendamos que huyas de los bancos tradicionales, ya que estos suelen solicitar una gran cantidad de documentación a los extranjeros. No obstante, existen entidades financieras que han sido creadas especialmente para dar soporte a estas personas residentes en nuestro país, que todavía no cuentan con la documentación requerida.

Este es el caso de Moneytrans, una entidad que basa todos sus esfuerzos en ofrecer cuentas bancarias a personas extranjeras, dándoles las máximas facilidades para conseguir este trámite. Este banco online lleva más de 20 años de experiencia ayudando a los extranjeros a enviar dinero a sus familias que se encuentran en sus países de origen.

Actualmente, ya son más de 10 millones de clientes que confían en sus servicios y cada año se esfuerzan por ofrecer unas mejores condiciones a sus clientes. Creen que los residentes extranjeros merecen tener una cuenta corriente digna, que no les cobre comisiones exageradas por cada una de sus transacciones.

Cuando abras una cuenta corriente en Moneytrans, ellos te ofrecerán una tarjeta MasterCard para que puedas hacer tus compras y gestionar tu dinero como consideres oportuno. Las tarjetas MasterCard suponen un 26% del total de tarjetas de crédito y débito en España y son aceptadas en 210 países diferentes, alrededor del mundo.

Además, estas tarjetas son aceptadas en 32 millones de establecimientos y podrás sacar dinero en 1 millón de cajeros disponibles mundialmente. Por otra parte, algunos de los estudios han demostrado que MasterCard tiene un mejor tipo de cambio al pagar con monedas extranjeras.

En el sector del comercio electrónico, estas tarjetas ocupan la segunda posición, por detrás de VISA y sus ventajas más destacables son las siguientes:

  • Dispondrás de un servicio de reemplazo urgente de tarjeta por pérdida o robo.
  • Contarás con protección de precios hasta 60 días después de realizar una compra.
  • Obtendrás descuentos y promociones especiales en otras marcas.
  • Cuanta con un protocolo de seguridad Mastercard SecureCode.

Ahora ya conoces los requisitos para abrir una cuenta corriente en España con el pasaporte y cuáles son las ventajas de hacerlo con Moneytrans. Echa un vistazo a su sede online para ver todos los servicios que ofrecen y benefíciate del mejor precio en las comisiones, ya sea en euros o en cualquier otra moneda extranjera.